Tras alcanzar un acuerdo con la empresa

Trabajadores de Husa en Valencia desconvocan una huelga indefinida

Los trabajadores de Husa Hoteles en Valencia que iniciaron este lunes una huelga indefinida como consecuencia del "impago reiterado de salarios que, en algunos casos, se remonta al mes de julio" han decidido desconvocarla tras alcanzar un acuerdo con la empresa.

En un comunicado, UGT informa de que los trabajadores de la cadena propiedad del vicepresidente de la CEOE Joan Gaspar "recibirán parte de los salarios que les adeudaban", con el compromiso de la empresa de "cancelar dichas deudas en un breve plazo".

En Valencia, la cadena Husa emplea a cerca de 70 trabajadores y gestiona tres hoteles en términos de clientela, los hoteles Dimar, Llar y el histórico Reina Victoria, este último "con una tasa de ocupación, durante todo el año, del 80 al 90%".

Husa Reina Victoria.Husa Reina Victoria.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Gonzalo Aranda, aclara que la huelga sólo estaba convocada entre empleados del Reina Victoria y de Llar, pero no afectaba a los trabajadores del Hotel Dimar, propiedad de Hidimar SL y que, por este motivo, no dependen de Husa. Según el delegado de personal de esta  última empresa, la mercantil mantiene una relación "meramente de gestión" con la cadena y está "al corriente de salarios y de cotización".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.