Podrán acceder a internet sin coste durante cinco días

El País Vasco apuesta por el wifi gratis para atraer más turistas

Los turistas que visiten el País Vasco podrán disfrutar de cinco días de wifi gratis, gracias al programa Free Wifi for Visitors puesto en marcha por el Gobierno Vasco, Euskaltel y la red de Oficinas de Información de Turismo.

Para tener acceso a internet sin coste, los visitantes tendrán que descargarse una aplicación que les proporcionará 150.000 puntos de conexión en todo el territorio, en especial en zonas de hoteles y comercio. A partir de ahí, tendrán cinco días de wifi gratis y podrán renovar este servicio tres meses más tarde si vuelven a Euskadi.

La iniciativa fue presentada ayer en Bilbao por la viceconsejera de Comercio y Turismo del Ejecutivo vasco, Itziar Epalza; el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano; y el director de Marketing de Euskaltel, Koldo Unanue.

Según destacó la viceconsejera, avanzar en la construcción del sector turístico vasco como un "destino inteligente" ha sido "una de las prioridades del trabajo de posicionamiento durante estos años". Un proceso en el que han desarrollado actuaciones tecnológicas, implantación de redes wifi en recursos, puntos de información e instalaciones turísticas. "Este programa es un paso más en el camino de ser un destino turístico inteligente", añadió.

Viajeros conectados en Euskadi.Viajeros conectados en Euskadi.

Con esta medida, pretenden dar respuesta a las necesidades de los potenciales turistas que cada vez más utilizan las aplicaciones móviles para recabar información, antes de realizar el viaje y una vez en el destino.

Además, "la innovación tecnológica, y la no tecnológica también, son una parte fundamental para consolidar el objetivo de ser un destino inteligente, que responda a la exigencia del e-turista. Es decir, de las personas que se interesan por conocer Euskadi online y que ya sabemos superan el 40% de los contactos antes de viajar al destino, y siguen conectándose online una vez aquí", explica el Ejecutivo vasco a través de un comunicado.

Koldo Unanue destacó el éxito registrado hasta la fecha por la Red WiFi Kalean, con más de 150.000 usuarios activos y una fuerte concentración de uso en zonas de alta densidad de hostelería y pequeño comercio.

"A partir de ahí, hemos decidido dar un paso más para dar más ventajas a nuestros clientes de pequeños negocios y además aportar valor al conjunto de la sociedad vasca, impulsando la industria turística del país", agregó.

Ochandiano, por su parte, resaltó el compromiso del Ayuntamiento de Bilbao con las nuevas tecnologías y recordó que la capital vizcaína cuenta con una red de 112 puntos de acceso a internet gratuito.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.