Diario 5325 17.07.2018 | 08:23
Hosteltur: Noticias de turismo
El 30% de las agencias italianas no cumplen los acuerdos

MSC Cruceros audita 9.000 agencias para comprobar si exponen sus folletos

21 julio, 2016
  • En el 30% de las agencias de viaje a las que MSC Cruceros estaba distribuyendo catálogos estos permanecían ocultos ante los clientes
  • El 90% de las ventas de MSC se producen a través de las agencias de viajes
  • El siguiente paso para MSC Cruceros es trabajar en la integración de los datos recogidos por BeMyEye en su CRM

La compañía MSC Cruceros ha encargado a la agencia de croudsourcing BeMyEye que inspeccione más de 9.000 agencias de viajes en Italia. El objetivo es comprobar si las agencias cumplen los acuerdos de promoción de los materiales de promoción y publicitarios de MSC. El 30% de las agencias no lo hace.

El objetivo de MSC Cruceros ha sido obtener información sobre la presencia de su marca a pie de calle en Italia y en el punto de venta de todas las agencias de viajes partners de la compañía en aquel país. Cabe destacar que el 90% de las ventas de MSC se producen a través de las agencias.

Los resultados iniciales de esta iniciativa han llegado desde Italia y han revelado que en el 30% de las agencias de viajes de este país a las que MSC Cruceros estaba distribuyendo catálogos, estos permanecían ocultos ante los clientes. Esta información ha permitido a MSC Cruceros negociar mejores condiciones en sus acuerdos con estas agencias de viajes.

Andrea Guanci, director de Marketing de MSC Cruceros en Italia, afirma: “Antes de trabajar con BeMyEye, enviábamos regularmente folletos, posters y stands a las agencias de viajes con las que trabajamos sin tener en cuenta su ubicación, cantidad de clientes o tamaño del escaparate para publicitar MSC Cruceros. No obstante, no teníamos ninguna manera de saber si efectivamente se estaban exhibiendo en cada agencia o no. Enviar a nuestro equipo de ventas para verificar esto por todo el país consumiría mucho tiempo y recursos.”

MSC Cruceros también está usando la información para marcar objetivos a los mánager de área y para ofrecer incentivos a las agencias de viajes que no estaban exhibiendo correctamente los materiales.

El siguiente paso para MSC Cruceros es trabajar en la integración de los datos recogidos por BeMyEye en su CRM y la plataforma de automatización de marketing para comunicarse automáticamente con los establecimientos por e-mail y darles feedback sobre su actuación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 3
viajera1976 hace 1 año
Me parece muy triste que esta compañía trate a las agencias como niños. Si una agencia no muestra sus folletos deberían preguntarse que están haciendo mal ellos como empresa y no la agencia. Muy mala estrategía de marketing señores!!!!!!!
Francisco Jose forcada ferrando hace 1 año
Ah pero....envían folletos?. No debería ser yo el que ande detrás de ellos rogando que me los envíen. Que hagan como otras navieras y se gasten su dinero en hacer bastantes folletos y no ser tan ridículos de enviar 5 para una temporada. Y pósters y stands.....será en las ferias porque aquí. ..na de na. Que se preocupen de su mala distribución ...
Silvia Moreno hace 1 año
Qué folletos? Los 6 que envían por temporada desde hace varias ya? Ah, ya, los que debemos pedir on-line... Buena estrategia: no te envío folletos y luego te investigo para concluir que las agencias no exponen los folletos de MSC. Círculo cerrado! Acabáramos.