El sector teme una subida del IVA

La restauración crece empujada por el boom turístico

Las grandes marcas prevén aumentar ventas en un 6,5%

La patronal Marcas de Restauración, que engloba a las principales enseñas de restaurantes que operan en España, prevé la apertura de casi medio millar de establecimientos este año así como un crecimiento de las ventas del 6,5%, en parte gracias al empujón turístico.

Así lo ha apuntado el presidente de dicha asociación empresarial, Octavio Llamas, en una entrevista publicada por El Economista.

Estas aperturas significarán la creación de entre 13.000 y 16.000 nuevos puestos de trabajo, ha añadido Llamas.

La citada patronal está formada por 32 compañías, entre ellas Autogrill (de la que es presidente Octavio Llamas), McDonald's, Grupo Vips, Rodilla, Restalia, o Comess Group. Entre todas suman 10.100 establecimientos que dan empleo a 135.000 personas.

Estos grandes grupos de restauración prevén que sus ventas se elevarán entorno del 6,5% para este año, entre punto y medio y dos puntos por encima del conjunto de la hostelería.

Un restaurante en carretera de la empresa Autogrill.Un restaurante en carretera de la empresa Autogrill.

"Vamos a crecer en el conjunto del ejercicio posiblemente al ritmo más alto en la última década y lo más importante, además, es que encadenamos ya 30 meses consecutivos al alza", dice Llamas .

No obstante, la patronal de grandes firmas de restauración teme una posible subida del IVA debido a desviaciones del déficit de la economía española.

Ver también ¿Qué concepto de restaurante es más rentable para un hotel? así como Los 8 restaurantes-concepto que marcan tendencia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.