Innovación hotelera

¿Qué concepto de restaurante es más rentable para un hotel?

Abrirse a más públicos y diseño más urbano, claves de la rentabilidad

La industria hotelera tiene mucho que decir respecto a los nuevos conceptos de restauración que marcan tendencia en los destinos urbanos. Y es que "la hotelería ha entendido que el mercado de la alta gastronomía no le genera rentabilidad" y ha optado por nuevas fórmulas más dinámicas y comerciales, según apunta David Romero, director de área corporativa de AN Grup, empresa que gestiona 27 restaurantes en Barcelona y Madrid.

Tal como apunta este directivo, los restaurantes de alta gama pueden ayudar al hotelero a captar clientela en origen "pero al final le saca rendimiento a un local cuando tiene una gastronomía y un concepto potente desde el punto de vista comercial".

Un rendimiento que resulta fundamental en un momento en que los alquileres de los locales en determinadas ciudades se disparan, así como los costes de luz, impuestos, tasas, etc.

De este modo, "lo que han hecho algunos hoteleros ha sido incorporar profesionales de la restauración para más públicos y con un interiorismo que no forma parte del hotel, sino de la calle", explica David Romero (ver la entrevista completa, de tres minutos, en el siguiente vídeo).

AN Grup es una empresa que opera 28 restaurantes propios en Barcelona y Madrid bajo 13 marcas. La compañía emplea a cerca de 1.200 personas y el año pasado facturó 60 millones euros.

Entre las marcas se encuentran Txapela, Tapa Tapa, Piscolabis, Citrus, daps, Mussol o NBA Café, entre otras. La compañía opera también en el sector hotelero, con la cadena Praktik Hotels.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.