Diario 5402 15.10.2018 | 23:49
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo de agencias celebra su convención anual en Granada

Travel Advisors aumenta sus ventas un 3% hasta los 545 M €

16 octubre, 2013

El grupo de agencias de viajes Travel Advisors estima que el presente 2013 lo cerrará habiendo aumentado sus ventas un 3%, hasta los 545 millones de euros, según dijo su presidente, José Ortiz, en Granada durante la presentación de la convención del grupo. Asimismo, destacó el potencial de Granada como destino de congresos, si bien lamentó las carencias en transportes, con escasas frecuencias aéreas.

Ortíz ha destacado el potencial de Granada como destino de congresos dado su buen equipamiento en instalaciones para celebrar estos eventos y la amplia capacidad hotelera, si bien considera que para una ciudad es “fundamental” contar con una adecuada infraestructura de transportes “para llevar a los congresistas y turistas en general”, según señaló esta mañana durante la presentación del congreso de Travel Advisors, que se celebra en Granada hoy 16 y mañana 17 de octubre. Ortiz indicó que sería muy importante para el destino que hubieran más vuelos al aeropuerto de la ciudad y que “llegue el AVE”.

Por su parte, el vicepresidente de Travel Advisors, José Miguel Gimeno, añadió que “lamentablemente Granada pierde algunos congresos, especialmente internacionales, por ese problema de transporte, no podemos traer un evento de más de 500 congresistas”.

Carlos Navarro, Presidente del Granada Convention Bureau, pidió ayuda a las agencias de Travel Advisors para poner en valor el destino granadino y apunto la “suficiente capacidad” de los hoteles de Granada “algunos de ellos con capacidad para más de 1.000 personas”. Y recordó que la oferta turística no está solo en la ciudad “sino en toda la provincia”.Y sobre la necesidad de más frecuencias aéreas, recordó que “tenemos la venta de contar con dos aeropuertos, uno a diez minutos, y otro a una hora, que es uno de los grandes aeropuertos internacionales”, en referencia al de Málaga.

Travel Advisors aumenta sus ventas un 3% hasta los 545 M €

Por su parte, Manuel Morales, delegado de Turismo de la provincia de Granada, agradeció a Travel Advisors haber elegido Granada como sede de su congreso, e incidió en la oferta de turismo de calidad del destino: “Granada tiene una oferta muy atractiva y dispone de una amplia capacidad hotelera, además de instalaciones de primera categoría como el Palacio de Congresos o el Parque de las Ciencias”.

“Tenemos el producto, necesitamos empresas como las de Travel Advisors para ponerlo en el mercado”, dijo por su parte Manuel Muñoz, gerente del Patronato de Turismo de Granada, y se refirió a que Granada no es sólo la Alhambra “tenemos también mar, Sierra Nevada y una amplia oferta hotelera y de restauración”.

Mientras que Rocio Díaz, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granada, incidió en la oferta alojativa de la ciudad, “con más de 13.000 camas” y mencionó los más de dos millones anuales de visitantes qu registra la Alhambra, la oferta de turismo familiar del Parque de las Ciencias o los más de 20.000 bonos turísticos vendidos anualmente

TAG, un 3% más de facturación

Por otro lado, el presidente de TAG adelantó que para el presente año 2013 el grupo de agencias espera cerrar el ejercicio con un incremento del 3% en sus ventas, llegando a los 545 millones de euros “un pequeño crecimiento, pero muy significativo en los actuales tiempos”. Y añadió que el aumento venía “especialmente de la mano del mejor comportamiento de los viajes de empresa”, al contrario que el vacacional, “que está sufriendo más la crisis”.

Estas declaraciones han sido realizadas esta mañana en la primera jornada del ‘Encuentro entre Amigos’ (convención anual) de Travel Advisors, que tiene lugar en Granada (hotel Meliá Granada), los días 16 y 17 de octubre. Al evento asisten los representantes de las agencias de viajes del grupo, así como una amplia representación de sus proveedores (compañías aéreas, hoteles, turoperadores y compañías de alquiler de coches).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.