Nuevo socio estratégico

PortAventura se alía con BarcelonaWorld

El parque temático aportará 3.000 plazas hoteleras al proyecto

El megacomplejo turístico BCN World ha incorporado un nuevo socio: PortAventura. Está previsto que las obras del nuevo resort, que se construye en terrenos anexos al parque temático, comiencen en seis meses.

Esta alianza significará que el parque temático se encargará de impulsar la mitad de las plazas hoteleras del complejo, según ha apuntado el consejero delegado de Investindustrial (el grupo italiano propietario de PortAventura) en España, Carlo Umberto Bonomi.

Por su parte, Xavier Adserà, presidente de BCN World, ha explicado que "a partir de ahora trabajaremos juntos [con PortAventura] para ir definiendo" el nuevo complejo turístico.

BCN World, en proceso de búsqueda de inversores, ya cuenta con socios como la cadena hotelera Melià para la gestión de diversos hoteles de la marca ME, el grupo chino Melco y Value Retail, multinacional que en España cuenta con los outlets La Roca Village y Las Rozas Village. Ver también Meliá, Value Retail y Melco participarán con Veremonte en BCN World.

El centro de convenciones de PortAventura, que cuenta con 4.000 plazas, será otro valioso activo para el proyecto BCN World.El centro de convenciones de PortAventura, que cuenta con 4.000 plazas, será otro valioso activo para el proyecto BCN World.

Por otra parte, Adserà ha agradecido a la Generalitat y a los alcaldes Vila-seca y Salou el acuerdo sobre el reparto de ingresos del Centro Recreativo Turístico (CRT) donde se ubicará BCN World.

También Bonomi se ha referido a este acuerdo: "El CRT es sinónimo de tranquilidad territorial que permite una visión a largo plazo; siempre hemos visto esta inversión como una maratón, y la seguridad jurídica era básica".

Turismo familiar

El consejero delegado de Investindustrial en España explica que el grupo ha tardado un año y medio en sumarse a Bcn World tras haber estudiado a fondo el proyecto "con calma".

Finalmente, se ha tomado la decisión que PortAventura se ocupará de la mitad de las plazas hoteleras del complejo, es decir, 3.000 de 6.000, especialmente dirigidas al segmento familiar.

"Estamos muy cómodos con Value Retail, Melco y Melià, y en PortAventura sabemos gestionar el turismo", ha incidido en referencia al resto de socios ya confirmados para el proyecto.

Por su parte, el alcalde de Salou, Pere Granados, cree que la incorporación de PortAventura al proyecto Barcelona World será clave para  captar turismo familiar, "un público que ya nos conoce y que es fiel".

De hecho, el municipio y el parque temático ya llevan a cabo acciones de promoción turística conjuntas dirigidas a dicho segmento. "PortAventura es un gran aliado dentro del proyecto", remarca Granados.

Rebaja sobre los impuestos del juego

Bonomi ha reconocido que impulsar un proyecto de las características de BCN World no es fácil, pero que las piezas del puzzle están encajando poco a poco: "Si todo el mundo rema a favor, veremos un gran proyecto en los próximos 15 años que va a cambiar el panorama turístico manteniendo la calidad".

Por otra parte, BCN World está a la espera de una rebaja sobre los impuestos del juego que debe aprobar el Parlament de Catalunya la semana que viene. 

Posteriormente, empezará la construcción del complejo, prevista para la primera mitad de 2014 con el objetivo de poner en marcha la primera fase del resort en verano de 2016.

Xavier Adserá ha incidido en que Veremonte no ha pedido ninguna otra modificación legal, por ejemplo, en sanidad o medioambiente.

Ver también: PortAventura: "Nos quedan 69 hectáreas para seguir creciendo".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.