Cinco aviones del futuro que superan la ficción (vídeo)

Echando un vistazo a lo que están desarrollando distintas empresas aeroespaciales, hay cinco modelos de nuevos aviones con conceptos que revolucionarán la aviación: el Icon A5, Aeromobil, Ehang, Cobalt Valkyrie y el Airbus E-Fan. Inspirados en drones, transformers, o aeronaves propulsadas por energía eléctrica, estos aparatos sorprenden por las avanzadas tecnologías de la que están dotados y que superan la ficción.

El ICON A5 es un hidroavión ligero y deportivo estadounidense, que está siendo desarrollado por ICON Aircraft. Las alas se pueden plegar hacia atrás para el transporte terrestre y el almacenamiento.

El Aeromobil es una especie de coche volador capaz de alcanzar los 160 km/h en tierra y 200 km/h en vuelo, con autonomía para cuatro horas.

El EHang es un drone gigante en el que hay espacio de momento para una persona y promete llevarla a cualquier sitio sin piloto.

El superelegante Valkyrie, de la startup de la aviación Cobalt, está a la espera de aprobación regulatoria y la influencia política para que esto ocurra.

Por último, el Airbus E-Fan es un prototipo de un avión elétrico desarrollado por Airbus. Con dos aparatos de capacidad para dos y cuatro pasajeros, inicialmente será utilizado para la formación de pilotos pero también para desarrollar la tecnología que en un futuro permita aviones de pasajeros propulsados por energía eléctrica.

Cinco aviones del futuro (vídeo)Cinco aviones del futuro (vídeo)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.