Diario 5382 21.09.2018 | 10:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Hay que ofrecer servicios avanzados para satisfacer esta demanda

Hoteles ‘Chinese Friendly’, algo más que una distinción

Es importante el conocimiento del idioma y sus gustos culinarios 20 noviembre, 2012

Chinese Friendly International distingue a los hoteles que hacen un esfuerzo considerable por adaptarse al turista chino.

La distinción ‘Chinese Friendly’ no es una mera placa: expertos de este sello internacional certifican con ella cinco meses de preparación básica al idioma chino, nociones elementales para la atención a este tipo de viajero y asesoramiento para nombrar a un responsable encargado de la acogida y recepción de la clientela del gigante asiático basándose en el conocimiento de su idiosincrasia.

De este modo, es posible desarrollar una oferta de servicios avanzados, basados principalmente en el conocimiento del gusto, las expectativas, los hábitos, exigencias y costumbres de los viajeros chinos, identificando posibles debilidades y teniendo en cuenta el valor estratégico de este turismo.

Un ejemplo de hotel que ha sido distinguido con esta placa es el Barceló Renacimiento de Sevilla, que además acogerá hoy la presentación de la Cátedra China en Sevilla en el foro ‘China frente al siglo XXI’.

El número de visitantes chinos hacia España se ha multiplicado por 4 en los últimos seis años y España ocupa el noveno lugar en el ranking de sus destinos europeos preferidos. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El turismo emisor desde China hacia España crece un 36%, durante los nueve primeros meses del año, visitaron España 121.342 turistas chinos, lo que significó una variación interanual del 36% que, según las previsiones del Instituto de Estudios Turísticos (IET) dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se mantendrá al final del año 2012.

Así las cosas, las empresas turísticas y destinos españoles que deseen captar el cada vez más importante flujo emisor de turistas de China tendrán que "achinarse", según apuntó a este medio el presidente de la entidad China Marketing Center y profesor en la Esade & Beijing University, el español Manu Sánchez Monasterio en El turismo español tiene que "achinarse". En lo que respecta a los hoteles cabe destacar que a estos turistas no les gusta el sol y playa y tampoco el desayuno occidental tradicional. Por ello los hoteles tienen que hacer un esfuerzo por satisfacerles en esto último y saber que un hotel de playa tiene poco que hacer en este mercado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.