Promotur impulsa nuevas rutas dentro de su estrategia de diversificación de mercados

Canarias mejora su conectividad con vuelos directos a 150 aeropuertos

Entre abril de este año y marzo de 2017, los aeropuertos canarios dispondrán de 150 nuevas rutas aéreas regulares hasta alcanzar 850 y 150 aeropuertos conectados a través de vuelos directos con el archipiélago; según datos del Departamento de Investigación y Conectividad de Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, cuyas autoridades destacan que “la conectividad aérea de las Islas Canarias es la mejor de todos los tiempos”.

De hecho, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, ha recordado que en este período la capacidad aérea en línea regular ha crecido en casi 2,7 millones de plazas, cifra que supone un 17% interanual; agregando que “no es es únicamente resultado automático del excelente momento que vive el turismo en Canarias y el aumento de la demanda sino que detrás está también una acertada política de diversificación de mercados y clientes”.

Otro dato que destaca en el ejercicio es que, a pesar del Brexit, “las líneas aéreas no han dudado en aumentar capacidad e incluso establecer rutas nuevas desde Reino Unido, con lo que la capacidad aérea desde ese mercado sigue creciendo a un ritmo elevado, cercano al 30% anual y solo en invierno llegará al 38%”.

Canarias mejora su conectividad con vuelos directos a 150 aeropuertosCanarias mejora su conectividad con vuelos directos a 150 aeropuertos

Según datos de Promotur Turismo de Canarias, las nuevas aerolíneas incluyen conexiones con mercados emergentes para el turismo canario, como Hungría y Rumanía, o de países en los que la falta de conectividad ha lastrado el desarrollo de los destinos canarios en esos mercados, como era el caso hasta ahora del francés, el italiano o el polaco.

Promotur destaca que el contacto permanente con responsables de aerolíneas de todo el mundo, la asistencia a foros internacionales especializados, los convenios de co-marketing con las entidades insulares de promoción turística o el Fondo de Desarrollo de Vuelos que facilita la apertura de nuevas rutas son algunas de las herramientas utilizadas en la estrategia de diversificación de mercados. "En este sentido, la llegada a Canarias de la compañía italiana Alitalia, que comenzará a operar en el archipiélago por primera vez en la historia con dos vuelos semanales entre Tenerife Norte y Roma, es un ejemplo".

Asimismo, las autoridades canarias han destacado las nuevas conexiones de La Palma con Reino Unido, Alemania, Suiza y los países nórdicos; el establecimiento por parte de Norwegian de bases en Gran Canaria y Tenerife y las nuevas conexiones de Fuerteventura y Lanzarote con Budapest.

Por aeropuertos, el de Tenerife Sur, con el estreno de 42 nuevas rutas, es el que más nuevas conexiones aporta, seguido por el de Gran Canaria, con 40. Lanzarote con 31 y Fuerteventura con 25 son los otros dos aeropuertos que registran mayor crecimiento en número de conexiones. La Palma, con nueve nuevas rutas, y Tenerife Norte, con cuatro, incluida la mencionada con destino a Roma, cierran el listado de los aeropuertos internacionales de las islas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.