"L afatiga d elos pilotos llega a niveles inaceptables", asegura el sindicato BALPA

Amenaza de huelga de pilotos en easyJet

EasyJet enfrenta la amenaza de una eventual huelga de sus pilotos, quienes votarán sobre la convocatoria de esta acción que sería realizada durante las vacaciones de mitad de octubre.

El sindicato de pilotos BALPA actualmente realiza la consulta sobre la acción colectiva cuya convocatoria será formulada este mismo mes.

En una comunicación a los pilotos, a la que tuvo acceso el diario The Daily Telegraph, BALPA explicó que el enfrentamiento con la low cost británica sobre las horas de jornada y la fatiga que provoca en el colectivo.

Amenaza de huelga de pilotos en easyJetAmenaza de huelga de pilotos en easyJet

El sindicato dijo que la fatiga ha aumentado año tras año a niveles "inaceptables" y esto lo había obligado a tomar medidas tan extremas''.

La aerolínea afirmó, sin embargo, que espera evitar la huelga. "EasyJet puede tranquilizar a sus pasajeros que ninguna acción de protesta está actualmente prevista por sus pilotos en el Reino Unido”.

La aerolínea ha agregado que “a pesar de que BALPA nos ha informado que está realizando una consulta a sus miembros, easyJet y el sindicato continamos trabajando conjuntamente, ya que ambos estamos comprometidos a encontrar una solución a las cuestiones planteadas mutuamente aceptable”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.