Diario 5406 20.10.2018 | 00:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Acuerdo entre la Asociación Egipcia de Agencias de Viajes y los familiares

Las agencias egipcias indemnizarán por la muerte de ocho turistas mexicanos

16 septiembre, 2016
  • El 13 de septiembre de 2015 un grupo de turistas mexicanos fue atacado por las fuerzas de seguridad egipcias por error
  • Las autoridades administrativas y la agencia de viajes debieron haber tenido una mayor claridad en el permiso, y en ese sentido serían eventualmente las responsables
  • Todavía no se ha concretado los importes de las indemnizaciones a los familiares de las ocho víctimas

La Cancillería de México ha anunciado que los familiares de los ocho turistas mexicanos fallecidos el año pasado en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias recibirán una compensación económica y las víctimas serán recordadas con un monumento en su memoria en ese país.

Con la "intervención de ambos Gobiernos y el apoyo de sus abogados", los sobrevivientes y familiares de los fallecidos "han alcanzado un acuerdo con la Asociación Egipcia de Agencias de Viajes que les permitirá obtener una compensación económica", informó en un comunicado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concretó que el importe se les entregará "una vez hayan transcurrido las actuales festividades religiosas en ese país".

El 13 de septiembre de 2015 un grupo de turistas mexicanos fue atacado por las fuerzas de seguridad egipcias por error, según la versión del Gobierno de El Cairo, y murieron ocho mexicanos, cuatro egipcios, entre ellos el guía turístico, y seis mexicanos más resultaron heridos.

La cancillería mexicana indica que el ministerio de Turismo egipcio “encontró que son las autoridades administrativas y la agencia de viajes las que debieron haber tenido una mayor claridad en el permiso, y en ese sentido serían eventualmente las responsables”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.