Iberocruceros realiza hoy su primera salida desde Cádiz como puerto base

El Grand Voyager realizará un recorrido por el Atlántico

Iberocruceros, la compañía especializada en cruceros con "marcado estilo español", realiza hoy su primera salida desde Cádiz. Será el primer recorrido que realizará el buque 'Grand Voyager' tras haber escogido el pasado 31 de mayo de 2010 el puerto gaditano, como uno de sus puertos base de embarque y desembarque de pasajeros.

Iberocruceros.Iberocruceros.

 

Iberocruceros realiza hoy su primera salida desde Cádiz como puerto baseIberocruceros realiza hoy su primera salida desde Cádiz como puerto base

Según ha indicado la compañía en un comunicado, el 'Grand Voyager' saldrá de Cádiz para realizar un recorrido por el Atlántico, tocando puntos como Casablanca, Agadir, Funchal (Madeira), Lisboa, Vigo, para desembarcar de nuevo en Cádiz.

El nuevo itinerario del 'Grand Voyager' permitirá a los cruceristas disfrutar de Cádiz un par de horas más que durante 2010, ya que se ha modificado el horario de permanencia del buque en el puerto gaditano. Durante 2011 estará atracado de 14.00 a 21.00 horas. Este cambio permitirá a los viajeros aprovechar más su estancia en la ciudad, con un horario en el que estará "prácticamente todo abierto". Durante el resto del verano, el 'Maravillas del Atlántico II' saldrá desde Cádiz los días 20 y 27 de junio; 4, 11, 18 y 25 de julio; 1, 8, 15 y 22 de agosto.

Iberocruceros ha destacado la situación "estratégica" del puerto de Cádiz en la Península y ha confiado en que el número de pasajeros que embarcarán en Cádiz se mantenga estable con respecto a 2010. Su previsión es transportar a más de 4.500 pasajeros desde la ciudad gaditana en sus 11 salidas, contribuyendo de esta forma al dinamismo comercial de la ciudad.

Buen nivel de ocupación

El nivel de ocupación en esta primera travesía es de "más de un 90%" y las reservas efectuadas hasta la fecha confirman, asimismo, la "buena acogida" que está teniendo el 'Maravillas del Atlántico II'.

Iberocruceros ha destacado que su apuesta por el puerto de Cádiz va "más allá del propio transporte de pasajeros", cooperando también en el futuro de la industria naval en la Bahía. Así, fue la primera compañía que apostó por Navantia para reparar sus buques 'Grand Mistral' y 'Grand Voyager'. El año pasado ya puso al día en el dique seco de astilleros al 'Grand Voyager', y en abril de este año llevó al 'Grand Celebration' para su chequeo periódico y reparaciones rutinarias.

El director general de Iberocruceros, Alfredo Serrano, ha subrayado que la Autoridad Portuaria y la ciudad de Cádiz "han sabido valorar la importancia de tener en Cádiz nuestros barcos", lo que la compañía ha comprobado en "la rapidez con la que han adaptado las instalaciones portuarias para dar un servicio correcto", aseverando en este sentido que el puerto gaditano "ha cubierto todas nuestras expectativas".

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.