Diario 5381 20.09.2018 | 18:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Según la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN)

El charteo vacacional de barcos crece un 13%

4 octubre, 2016
  • Entre enero y agosto se han matriculado en España 1.149 embarcaciones de recreo para uso de alquiler
  • Las embarcaciones mayores de 16 metros, con un crecimiento del 60% de sus matriculaciones para alquiler, destacan en este período
  • Las nuevas formas de consumo siguen evolucionando, como se refleja en el crecimiento del mercado del alquiler que va ganando terreno a la compra de embarcaciones para uso privado


El chárter náutico se ha convertido en una tendencia cada vez más solicitada por los viajeros españoles y en los ocho primeros meses del año ha crecido un 13,4%,tras el histórico crecimiento alcanzado en 2015 que se situó en el 55%.

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo han crecido un 3,15% en los ocho primeros meses de este año, según datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN). Un dato que se dispara en el caso de las embarcaciones chárter que gracias a la socialización de la náutica se ha disparado hasta superar el 13% en los ocho primeros meses del año.

"Las nuevas formas de consumo de la náutica siguen evolucionando, como se refleja en el crecimiento del mercado del alquiler que va ganando terreno a la compra de embarcaciones para uso privado", aseguró el secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo.

En su opinión en los últimos años se ha buscado "socializar la náutica en España donde existe un gran interés por disfrutar del mar "para ello los usuarios buscan otras opciones como estamos transmitiendo con la campaña de promoción de la náutica 'Embárcate'".



Según datos de la patronal náutica, entre enero y agosto se han matriculado en España 1.149 embarcaciones de recreo para uso de alquiler, sobre las 1.013 unidades registrada en el mismo período de 2015.

Las embarcaciones mayores de 16 metros, con un crecimiento del 60% de sus matriculaciones para alquiler, destacan en este período, teniendo en cuenta que su cuota de mercado representa sólo el 1,4% del total de alquiler de barcos de recreo. El otro segmento de esloras que más destaca en el mercado del chárter, entre enero y agosto de 2016, es el de los barcos entre 8 y 12 metros, que crecen un 17,5%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.