Será de lujo y contará con 600 habitaciones

Baraka abrirá el hotel del Edificio España en dos años

El empresario murciano Trinitario Casanova, propietario del holding español Baraka ha explicado hoy que el Edificio España, de Madrid, adquirido por su grupo empresarial, destinará sus primeras plantas a uso comercial y el resto a un hotel de lujo con 600 habitaciones que abrirá sus puertas entre finales de 2018 y mediados de 2019. Entre los posibles gestores destaca Hard Rock Hotels, según han confirmado fuentes cercanas a las conversaciones.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Wanda vende el Edificio España al holding español Baraka a finales de julio se supo que el grupo chino Wanda había vendido finalmente al grupo español el inmueble, tras muchos meses de especulaciones. La cifra de la venta supera los 265 millones de euros.

En declaraciones a la prensa, Casanova ha explicado que las obras de remodelación del edificio, para las que ya han obtenido todos los permisos, respetarán la fachada principal y el resto de la estructura exterior del edificio.

"Será una obra costosa, laboriosa y de gran envergadura", ha dicho Casanova, y ha añadido que se trabajará para conseguir abrir el edificio "en el mínimo tiempo posible, con mucha suerte a final del 2018 o a la mitad de 2019".

Baraka abrirá el hotel del Edificio España en dos años

El empresario ha dicho que está previsto que las obras comiencen en enero próximo y que en ellas serán utilizados los materiales más actuales pero conservando el edificio tal y como fue construido.

De los 71.000 metros que tiene el edificio, según Casanova, 15.000 metros serán dedicados a locales comerciales entre el primer sótano y la tercera planta, y el resto albergará un hotel de cinco estrellas.

Casanova ha explicado que hay "negociaciones muy avanzadas" con dos empresas interesadas en establecer el hotel de lujo aunque "aún no hay nada firmado". Según han confirmado a Efe fuentes cercanas a las conversaciones, Hard Rock Hotels se encuentra entre los gestores mejor posicionados para hacerse con este proyecto.

Con respecto a la superficie dedicada a usos comerciales, el empresario ha dicho que es pronto para ofrecer información, aunque varios operadores ultimas los contratos.

También ha explicado Casanova que está a punto de ser suscrito el contrato privado de adquisición del inmueble al anterior propietario, el grupo chino Wanda.

La multinacional china adquirió el emblemático edificio al Banco Santander en 2014 por 265 millones de euros con el objetivo de poner en marcha un hotel, viviendas y un centro comercial a sabiendas de que el inmueble estaba entonces protegido con un nivel 3 parcial por su valor histórico-artístico, lo que impedía derruirlo, según la versión del Ayuntamiento de Madrid.

En febrero pasado, Wanda puso en venta el inmueble ante la imposibilidad de llevar a cabo su proyecto, que pasaba por reconstruir la fachada, protegida como patrimonio, con un diseño idéntico al actual, algo que no admitió el Ayuntamiento de Madrid, que hoy presenta sus propuestas para la remodelación de la plaza de España.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.