El nuevo modelo permite un ahorro de combustible del 15%

Lufthansa presenta su Boeing 747-8, el avión más largo del mundo

La nueva terminal satélite del aeropuerto de Munich permitirá sumar 11 millones de pasajeros

Lufthansa ha presentado este miércoles, en un vuelo especial entre las ciudades alemanas de Munich y Düsseldorf, su nuevo Boeing B747-8, el avión de pasajeros más largo del mundo, con el que la aerolínea ya ha comenzado a operar algunas de sus rutas intercontinentales como a Washington o a Bangalore y Delhi, en India.

El B747-8 tiene una envergadura de 68,5 metros; una longitud de 76,4 metros, una altura de 19,5 metros y un ancho interior de cabina de 6,1 metros. Este nuevo modelo de gran capacidad de Boeing ofrece a las aerolíneas costes operativos más bajos y mayor rentabilidad que cualquier otra gran aeronave de pasaje o carga, a la vez que mejoran el rendimiento medioambiental, según el fabricante aeronáutico estadounidense. Destaca, además, que es el único avión de gran tamaño que encaja en la infraestructura aeroportuaria actual, "ofreciendo a las aerolíneas la flexibilidad de volar a más destinos".

Lufthansa presenta su Boeing 747-8, el avión más largo del mundoLufthansa presenta su Boeing 747-8, el avión más largo del mundo

La compañía aérea alemana, que incorporará el mes que viene este avión en su ruta a Los Ángeles, ha sido la primera en recibir esta nueva aeronave con un rediseño basado en criterios de innovación, tecnología y eficiencia, ya que consume un 15% menos de combustible que su predecesor y es un 30% más silenciosa.

Se trata de un aparato de alcance intercontinental (14.815 kilómetros) que opera normalmente rutas de largo recorrido como Nueva York-Hong Kong, Los Ángeles - Mumbai o Londres-Singapur, entre las más comunes.

Durante la presentación en el Aeropuerto de Munich, el responsable de pasajeros y director de servicios de la compañía en este hub, Thomas Klühr, ha destacado que este avión incorpora el último producto de la compañía, las tres clases, ya que dispone de First Class, Business ClassEconomy Class.

Del mismo modo, ha subrayado que, precisamente, en sus servicios desde este aeropuerto alemán, se comenzó a ofrecer a los clientes las tres nuevas clases y en introducir, en mayo de este año, la nueva Business Class de la compañía.

La Business Class en el nuevo Boeing 747-8 de Lufthansa.La Business Class en el nuevo Boeing 747-8 de Lufthansa.

Por otra parte, Klühr ha señalado que el hub de Lufthansa en Munich pasará a clase Premium con la puesta en servicio de la nueva Terminal 2, diseñada especialmente para reducir los tiempos de conexión y agilizar los procesos de handling. También son las primeras instalaciones aeroportuarias en las que la compañía ha suispuestos sus nuevos quioscos de equipaje.

Nueva terminal en Munich

La nueva terminal satélite del aeropuerto alemán ampliará su capacidad anual a 11 millones de pasajeros al año, elevando de 25 a 36 millones el número de viajeros que podrá gestionar Terminal 2.

Esta ampliación dotará a dicha terminal de 9.380 metros cuadrados de lounge, 25.670 metros cuadrados de áreas comerciales y 46.330 metros cuadrados de zonas de espera, con un total de 164 puertas y 98 puestos de control de pasaportes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.