Debido a que continúa la incertidumbre sobre los competidores

La red alemana RTK mantiene fuerte demanda hacia Canarias este invierno

El presidente del grupo de agencias alemán RTK, Thomas Bösl, sostiene que la incertidumbre en Turquía, Túnez y Egipto sitúan a Canarias como "un gran ganador" como destino de vacaciones, con una previsión de aumento de ventas en un 34% en el caso de Tenerife.

Bösl proporcionó estas cifras en una rueda de prensa en el Cabildo de Tenerife en la que se realizó un balance de la asamblea anual de RTK celebrada el fin de semana en la isla, de cuya celebración informó HOSTELTUR noticias de turismo en El grupo alemán RTK celebra su convención anual en Tenerife, y en la que aseguró que 2016 está siendo un año muy complicado para el mercado de viajes alemán por la incertidumbre política en destinos tradicionales.

La situación en estos países ha dejado a España y sobre todo a Canarias como los destinos vencedores a la hora de que un alemán planifique sus vacaciones y según dijo Bösl, esto se mantendrá "a largo plazo".

El presidente del grupo de agencias alemán RTK, Thomas Bösl.El presidente del grupo de agencias alemán RTK, Thomas Bösl.

Detalló que RTK cuenta con unas 4.000 oficinas y maneja una cifra de negocios de unos 3.000 millones de euros anuales y acapara el 35% de cuota de mercado alemán en venta de productos de ocio, lo que la convierte en la mayor asociación de agentes de viaje de Europa.

La asamblea celebrada en Tenerife ha ayudado a los asistentes a la convención, unos 750 profesionales del sector, a tener una información más completa del destino, añadió Thomas Bösl, para quien la idea de sacar el encuentro de un lugar cerrado para celebrar los actos "en la isla entera" ha gustado "muchísimo".

"El congreso no termina hoy: representa el comienzo de una gran colaboración con Tenerife que continuará en próximas semanas", indicó el dirigente de RTK.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, subrayó cómo después "de un periodo lánguido" en el mercado alemán han aumentado las previsiones de venta de viajes en un 10% hasta fin de año y destacó el interés de la corporación en ofrecer planes "segmentados" por gastronomía, turismo activo, parques temáticos y oferta de lujo para aumentar la cuota de turistas alemanes, que suelen tener mayor poder adquisitivo.

Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo tinerfeño, destacó que se está tratando "de recualificar" el destino y la mejor fórmula para recualificar la imagen de la isla es que los agentes de viaje la conozcan.

Los responsables del Cabildo de Tenerife agradecieron expresamente la implicación en la organización de la asamblea de la RTK de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Turespaña y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz.

La delegada en Canarias de RKT, Wendy López, dijo que a lo largo del fin de semana se han concentrado en Tenerife directivos de los principales operadores de Europa, como representantes de FTI, Neckermann Reise, Mein Reise Bureau y Tui, así como líneas aéreas, y explicó que RKT también cuenta con el 50 por ciento del mercado en Holanda.

Según datos del Cabildo, los alemanes son el tercer mercado en importancia para Tenerife, con casi 600.000 viajeros en 2015 y un 11,4% de cuota de mercado, y una media de edad de 48 años con renta familiar de unos 55.000 euros anuales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.