2015 fue un año récord superando por primera vez los 2 M de pasajeros

Canarias duplica en 10 años el número de cruceristas

La creciente demanda de los viajes a bordo de un crucero y el atractivo natural de las Islas Canarias ha llevado a los puertos del archipiélago a registrar en 2015 un año de récord, tras duplicar en diez años el número de pasajeros y contabilizar, por primera vez, más de dos millones de cruceristas, un incremento de un 14,6% con respecto al año anterior.

Así, dada la creciente importancia del segmento cruceros para las Islas, Promotur-Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha desarrollado la plataforma “Islas a la vista” que pretende convertirse en la fuente de referencia para conocer a fondo la oferta del archipiélago como destino de cruceros. El microsite está disponible en español, inglés y alemán y facilita al turista la mejor información para hacer de su escala en las Islas una experiencia inolvidable.

Canarias duplica en 10 años el número de cruceristas

Las modernas infraestructuras de nuestros puertos, los atractivos naturales de todo el archipiélago y nuestro excelente clima, considerado “El mejor clima del mundo”, suponen grandes atributos para que las Islas Canarias se consoliden como uno de los destinos más demandados en el sector de los cruceros. Así lo demuestra el record batido el año pasado, en el que recibimos a un total de 2.187.161 cruceristas” ha afirmado la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, quien añade que estos son argumentos suficientes para reforzar la apuesta por este segmento, no sólo incrementando nuestra oferta, sino acogiendo algunos de los eventos más importantes como el Setrade Cruise Med celebrado a finales de septiembre, que reunió a más de 5.000 asistentes y a los principales actores de esta industria, y lanzando herramientas que nos ayuden a potenciarlo como la plataforma ‘Islas a la vista’”.

Bajo el eslogan “te olvidarás del barco”, esta plataforma ofrece toda la información necesaria sobre las Islas como destino de cruceros. “El lanzamiento de este microsite era un paso natural en la actual estrategia de promoción del destino que se caracteriza, sobre todo, por la segmentación de la oferta. Debido a nuestra insularidad y a la creciente demanda del segmento cruceros en nuestras islas, detectamos la necesidad de crear un punto de encuentro directo con este perfil de turista. En ‘Islas a la vista’ el crucerista puede encontrar toda la información detallada sobre qué hacer en todas las Islas así como la selección de navieras que operan el destino. De esta manera, le acompañamos en el proceso de elección del crucero y le acercamos a la experiencia única que supone cualquier escala en nuestro archipiélago”, ha detallado María Méndez, directora gerente de Promotur-Turismo de Canarias.

Canarias duplica en 10 años el número de cruceristas

Por islas, los puertos de La Luz y Las Palmas (Gran Canaria) y de Santa Cruz de Tenerife recibieron en 2015 a más de un millón de pasajeros, mientras que la otra mitad hizo escala en los puertos de Arrecife (Lanzarote), con más de 433.000 cruceristas; Santa Cruz de La Palma, más de 206.000 viajeros; Puerto del Rosario (Fuerteventura), más de 133.000 turistas; San Sebastián de La Gomera, con más de 76.000, y La Estaca (El Hierro), con 4.000 visitantes que atracaron en el puerto a lo largo del pasado año.

En lo que respecta a este año, el archipiélago se prepara para la temporada alta de este segmento en la que se convierte en uno de los destinos más visitados por los muchos turistas que buscan huir de la bajada otoñal de temperaturas. En este sentido, “Islas a la vista” sale a la luz en el momento idóneo para consolidarse como una de las pataformas más útiles de la temporada para la búsqueda del próximo crucero.

Bajar y caminar por un volcán, probar las papas antiguas, seguir los pasos de Colón, nadar en playas infinitas, sentir el mejor clima del mundo, degustar excelentes vinos y quesos delante del mar, descubrir la obra de César Manrique, callejear por lugares Patrimonio de la Humanidad, conectar con la naturaleza y pasear por bosques milenarios, son algunas de las actividades únicas que ofrece el archipiélago y por las que tantos cruceristas eligen disfrutar de una escala en este paraíso del Atlántico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.