Diario 5407 21.10.2018 | 10:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Sepla les ha convocado a una asamblea informativa

Los pilotos de Spanair se reúnen para estudiar posibles medidas ante su situación

Las negociaciones del convenio colectivo están paradas 15 junio, 2011
  • Según el sindicato, Spanair ha rechazado todas las propuestas de los representantes de los trabajadores

El Sepla ha convocado hoy a los 390 pilotos de Spanair a una asamblea informativa con el fin de hablar sobre las negociaciones entre el colectivo y la empresa, para llegar a un acuerdo acerca del convenio colectivo que, según dice el sindicato “están paradas”.

Según el sindicato, Spanair ha rechazado todas las propuestas de los representantes de los trabajadores, “a la vez que amenaza con llevar a cabo un expediente de regulación de empleo en términos diferentes a los acordados en el convenio colectivo actualmente en vigor”.

Las asambleas informativas que se celebran hoy en Madrid y Barcelona tienen la intención “de informar y medir el apoyo con el que cuentan los delegados sindicales entre sus afiliados, de cara a tomar las medidas que estimen oportunas para encauzar la situación”.

Aplazada la declaración de los directivos por el accidente

La declaración estaba prevista para la próxima semana, pero el juez ha aplazado los interrogatorios debido a la imposibilidad de uno de los letrados de asistir a la audiencia, han indicado las mismas fuentes. Así, los imputados declararán entre el 19 y el 22 de septiembre. Se trata de José Antonio V., jefe de Turno de Base en Madrid de Spanair; David T., responsable de Mantenimiento en Línea; y a Alejandro S., director de Calidad en el momento del accidente.

Las imputaciones se producen a raíz de las conclusiones del informe pericial realizado por ocho peritos designados por el magistrado, así como el informe realizado por un perito francés experto en accidentes aéreos. Y tras la petición que hizo la Asociación de Afectados del vuelo JK5022 de Spanair.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.