Impuestos al turismo

Tailandia tendrá nueva tasa turística de 12 €

El gobierno tailandés estudia la implantación para 2014

Los turistas que visiten Tailandia a partir del próximo 1 de enero podrían tener que pagar una tasa turística de 11,74 euros para cumplir con los planes del Gobierno de mejorar la calidad del turismo en el país, según informa diario británico The Telegraph.

Las autoridades turísticas tailandesas están considerando aplicar esta tasa a todos los turistas que aterricen en sus aeropuertos y que se alojen en el país por más de tres días.

Si el proyecto se aprueba, las tasas podrían entrar en vigor el primer día del año nuevo. Aunque la confusión que podría generar entre los turistas que pasan sus vacaciones navideñas en el país podría hacer que se pospusiera para evitar confusiones.

Esta tasa de casi 12 euros sería aplicable solamente a las llegadas por vía aérea. Los viajeros que cruzan las fronteras terrestres del país solo pagarían unos 1,17 euros al día.

El objetivo de esta medida es "promover un nuevo tipo de turismo en el país, sostiene el gobierno tailandés. "Es el momento de tener turistas de calidad", aseguró el ministro de Turismo, quien explicó que además serviría para pagar las facturas médicas de los visitantes.

Playa en el archipiélago de Phi Phi, al sur de Tailandia. #shu#Playa en el archipiélago de Phi Phi, al sur de Tailandia. Imagen Shutterstock

También se está estudiando la posibilidad de que se introduzca la obligación de tener un seguro obligatorio de viaje para los turistas que lleguen al país, lo que también ayudaría a resolver el problema de las facturas hospitalarias sin pagar.

Las asociaciones turísticas del país consideran que la medida podría dañar el mercado de viajes y afectaría al turismo a corto plazo porque los turistas se sientan engañados con esta tarifa.

Según las estadísticas de la OMT, Tailandia recibió 22,4 millones de turistas extranjeros en 2012, lo que significó un incremento interanual del 16%.

Para el cierre de 2013 se prevé un incremento del 20%, teniendo en cuenta las cifras alcanzadas en el primer semestre.

Este aumento de turistas se debe en buena parte al mercado emisor chino. Y es que Tailandia recibió 2,8 millones de turistas procedentes de China el año pasado, un 62% más. Ver Los turistas chinos prefieren Asia y Estados Unidos.

Ver también Tailandia crea tribunales de turismo para juicios rápidos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.