Diario 5379 19.09.2018 | 14:40
Hosteltur: Noticias de turismo

Ryanair baja sus previsiones por el impacto del Brexit sobre la libra

19 octubre, 2016
  • La aerolínea irlandesa estimó que sus ganancias caerán en torno a un 5%, , después de que la libra esterlina se haya devaluado en hasta un 18%
  • La compañía, líder en Europa del segmento low cost, ha informado de que el precio medio de sus billetes ha caído un 10%
  • La tarifa aérea media se podría abaratar en hasta un 15% si la libra continúa sufriendo los efectos del Brexit

La primera low cost europea Ryanair ha bajado este martes su previsión de beneficios para el presente ejercicio fiscal por el impacto que el Brexit, o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) está teniendo sobre la libra esterlina.

La aerolínea irlandesa con base en Dublín estimó que sus ganancias caerán en torno a un 5%, después de que la moneda británica se haya devaluado en hasta un 18% desde que el pasado referendum del pasado decidiera a favor de la salida del Reino Unido de la UE.

La aerolínea irlandesa, líder en Europa del segmento de bajo coste, ha informado este martes de que el precio medio de sus billetes ha caído un 10% durante el primer semestre de su ejercicio fiscal, entre abril y septiembre.

Ryanair baja sus previsiones por el impacto del Brexit sobre la libraRyanair baja sus previsiones por el impacto del Brexit sobre la libra

Durante el segundo semestre, según afirmó Ryanair, la tarifa aérea media se podría abaratar en hasta un 15% si la libra continúa sufriendo los efectos del Brexit.

En este contexto, la compañía predijo que sus beneficios al final del año fiscal podrían situarse entre los 1.300 y 1.350 millones de euros, frente a las horquilla de 1.380 y 1.430 prevista en su último análisis.

"La fuerte caída de la libra esterlina como consecuencia del Brexit, que representa aproximadamente el 26% de los ingresos totales del año de Ryanair, debilitará el rendimiento en el segundo semestre ligeramente por encima de lo que habíamos previsto", declaró en un comunicado su consejero delegado, Michael O'Leary.

El directivo aseguró que la aerolínea debe ser "prudente" a la hora de "ajustar sus previsiones", aunque confió en que el "aumento del factor de carga y del tráfico aéreo, así como una mejora en el control de gastos, "amortiguarán la caída de los ingresos".

Gracias a la bajada de los precios de sus billetes, Ryanair prevé que el nivel de ocupación se situará en el 94% para el presente ejercicio fiscal, mientras que el tráfico de pasajeros crecerá un 12%, hasta los 119 millones de usuarios anuales.

Estos factores permitirán, según la aerolínea, aumentar un 7% sus ganancias en el año hasta el próximo marzo, frente al 12% anteriormente.

La aerolínea advirtió de que podría volver a rebajar las expectativas económicas si la libra continúa su devaluación durante los próximos meses.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.