Diario 5382 22.09.2018 | 09:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Llevarán 30.000 nuevos turistas al puerto de Colón

TUI llevará una decena de sus cruceros a Panamá

24 octubre, 2016
  • El director Corporativo y de Asuntos Exteriores de TUI, Thomas Ellerbeck, se reunió el pasado miércoles en Berlín con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela
  • "Esta excelente noticia supone la llegada de más de 30.000 nuevos turistas a Colón", indicó el presidente panameño
  • Varela comentó además la posibilidad de que el grupo turístico europeo establezca Panamá como puerto base

El Gobierno de Panamá ha anunciado que el alemán TUI Group, matriz de TUI Cruises, incluirá a partir de noviembre próximo a la provincia caribeña de Colón como destino de una decena de sus cruceros.

Un comunicado de la Presidencia precisó que el anuncio lo hizo el ejecutivo del grupo alemán, Thomas Ellerbeck, director Corporativo y de Asuntos Exteriores de TUI, tras una reunión el pasado miércoles en Berlín con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

"Esta excelente noticia supone la llegada de más de 30.000 nuevos turistas a Colón", dijo Varela, quien cumple una visita oficial a Alemania.

El jefe del Estado panameño recordó que la ciudad de Colón es sometida a un millonario proyecto de renovación urbana y comercial que "va a aumentar el potencial turístico de la provincia de manera significativa". Varela comentó además la posibilidad de que el grupo turístico europeo establezca Panamá como puerto base.

TUI llevará una decena de sus cruceros a Panamá

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Hoteles y cruceros apuntalan el éxito de TUI, TUI Group continúa recogiendo los resultados de su estrategia centrada en conceder cada vez más importancia al negocio hotelero y de cruceros, aquellas divisiones donde recientemente ha asegurado ver más futuro para seguir creciendo. Así lo certifican los datos ofrecidos por el mayor grupo de turoperación europea con motivo del cierre de su tercer trimestre fiscal del ejercicio 2015-16, presentado el pasado mes de agosto.

En el marco de la visita oficial a Alemania, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) concretó el martes con la alemana Lufthansa un acuerdo de promoción turística que involucra 4 millones de dólares y busca aumentar la llegada de visitantes al país centroamericano a través de esa aerolínea.

"Históricamente, los europeos han viajado a muchos sitios, pero Panamá sigue siendo para ellos un paraíso por descubrir, un secreto bien guardado que tiene que dejar de estar tan escondido", dijo este miércoles en una entrevista con Efe el gerente general para Centroamérica y el Caribe de Lufthansa, Felipe Bonifatti.

El turismo, los servicios financieros y la logística son los pilares de la economía de Panamá, que según previsiones oficiales crecerá un 5,6 % este año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.