El grupo mantuvo beneficios en el tercer trimestre a pesar de los retos

Hoteles y cruceros apuntalan el éxito de TUI

TUI Group continúa recogiendo los resultados de su estrategia centrada en conceder cada vez más importancia al negocio hotelero y de cruceros, aquellas divisiones donde recientemente ha asegurado ver más futuro para seguir creciendo.

Así lo certifican los datos ofrecidos por el mayor grupo de turoperación europea con motivo del cierre de su tercer trimestre fiscal del ejercicio 2015-16, cuando, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El terrorismo y el declive de Turquía impactan los ingresos de TUI, y a pesar del descenso de facturación, TUI logró en el tercer trimestre que los beneficios del grupo se elevaran un 14,1%.

Riu Plaza Panamá. Riu Plaza Panamá.

En su división de TUI Hotels & Resorts destaca especialmente el éxito de Riu Hotels & Resorts, con incrementos de ocupación del 5% durante el tercer trimestre y un aumento de tarifas del 3%. La cadena hotelera mejoró sus resultados un 14%, mientras que en el caso de la división hotelera del grupo en su conjunto el EBITA cayó a los 56,7 millones de euros, frente a los 67,3 millones del año anterior. No obstante el año anterior el resultado incluía lo obtenido por la venta de Grecotel, que supuso 10 millones de euros, ya que, como informó este diario en TUI vende su 50% en la cadena griega Grecotel el grupo vendió su participación en 2015. Además, la división hotelera no pudo evitar que sus beneficios generados en Turquía y Norte de África se recortaran respecto a los niveles de años pasados.

En cuanto al segmento de cruceros, los beneficios del grupo crecieron en 10,1 millones de euros en el tercer trimestre. Los resultados operativos subyacentes se elevaron a 29,4 millones de euros, frente a los 19,3 millones del ejercicio anterior.

Hoteles y cruceros apuntalan el éxito de TUI

TUI Cruises completó su primer año completo de operaciones con el Mein Schiff 4. En julio de 2016 su flota se ha expandido con la inclusión del Mein Shiff 5. También en el caso de Hapag-Lloyd Cruises se produjo una mejora de los resultados. Desde el grupo señalan que con sus tres compañías –TUI Cruises, Hapag-Lloyd Cruises y Thomson Cruises- el grupo es uno de los líderes europeos en el sector de cruceros, que mantiene sus expectativas de crecimiento.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.