Diario 5405 18.10.2018 | 21:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Operará a Gran Canaria desde este sábado

British Airways arranca el invierno con un nuevo destino de sol en España

24 octubre, 2013

El programa de invierno 2013/2014 de British Airways (BA) inicia este fin de semana con una "nueva ruta de sol" y un aumento de frecuencias a una selección de destinos: la aerolínea pondrá en marcha vuelos semanales desde el Aeropuerto de Londres-Heathrow a Gran Canaria desde el 26 de octubre, con una frecuencia semanal, pero elimina la que unía Menorca con London City.

El director de estrategia de BA, Lynne Embleton, ha destacado que "Gran Canaria, visitado anualmente por medio millón de turistas británicos, es un destino ideal especialmente para las familias”.

Embleton agregó que están teniendo "una respuesta muy positiva hacia el destino, lo que atribuimos a buenos precios de las vacaciones de British Airways y el hecho de que es el único vuelo directo desde Heathrow a la isla".

British Airways arranca el invierno con una nueva ruta de sol en EspañaBritish Airways arranca el invierno con una nueva ruta de sol en España

Además de los vuelos, a través de su turoperador interno, British Airways Holidays, la aerolínea británica está ofreciendo pasaje y alojamiento para vajar a la isla canaria en enero, según el plan, en establecimientos hoteleros de 3, 4 y 5 estrellas.

Actualmente British Airways opera 10 rutas entre Londres y España con 66 frecuencias o 132 vuelos semanales, en total. Desde Madrid opera siete frecuencias diarias a Heathrow y London City; de Barcelona, 11 diarias a Heathrow y Gatwick; de Málaga, 17 semanales a Gatwick y London City; de Alicante, 10 semanales a Heathrow y Gatwick; de Tenerife Sur, cinco semanales a Gatwick; de Lanzarote, dos semanales a Gatwick; de Granada, cuatro semanales a London City; de Palma de Mallorca, cuatro semanales a Heathrow y London City; de Ibiza, cinco semanales a London City.

Las novedades previstas hasta ahora para la temporada de verano 2014 que comienza el 27 de marzo son dos frecuencias semanales de Málaga a Heathrow y se cancelará la ruta Alicante–Heathrow, manteniéndose el enlace Alicante–Gatwick.

Más frecuencias en invierno

Adicionalmente, la aerolínea británica ha aumentado en su programa de invierno sobre el del verano de 2013 sus frecuencias (vuelos de ida y vuelta) en las rutas de Heathrow a Chennai, de cinco a seis por semana; a Seattle de siete a 10 semanales; a Miami de 14 a 18 por semana; a Río de Janeiro, de seis a siete por semana; a Ciudad de México, de tres a cuatro por semana; Trípoli de tres a cuatro por semana y a Freetown, de tres a cuatro por semana.

Asimismo, ampliará sus servicios de Londres Gatwick a Marrakech, de siete a 10 por semana; y a Salzburgo, de cuatro a ocho por semana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.