Congreso de Empresario Hoteleros Españoles

Gaspart: “El hotelero es el corazón del turismo”

El sector debe ser reconocido por la Administración pública

“El sector hotelero es el corazón del turismo”, ha señalado Joan Gaspart, presidente de la Comisión de Turismo de la CEOE, además de presidente de Husa, durante su intervención en el Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles, que se ha celebrado en Valencia, organizado por CEHAT.

Gaspart ha resaltado así la importancia que el sector hotelero tiene para la economía española. Entendiendo el turismo como una persona, y respetando todos los sectores, a su juicio el hotelero sería el corazón del turismo, de manera que si fallase, la persona no podría seguir viviendo. “O entiende la Administración publica que los hoteleros somos el sector más importante del entorno de nuestro país o no caminaremos hacia donde tenemos que caminar”, ha destacado incluyendo también a la hostelería y restauración. “Ese corazón sin el que no se puede vivir hay que defenderlo con uñas”.

Joan Gaspart, presidente de la Comisión de Turismo de la CEOE y de Husa.Joan Gaspart, presidente de la Comisión de Turismo de la CEOE y de Husa.

Ha comentado asimismo la importancia que tiene el cliente para el negocio hotelero, y la importancia de que para que este cliente llegue a los hoteles se realice una promoción adecuada. Ha solicitado que la “colaboración público privada sea real, no ficticia” y que sea vinculante lo que se decida por parte empresarial.

Aunque ha criticado algunos aspectos como la subida del IVA, recordando el compromiso adquirido por el Gobierno de reducirlo en un futuro, también ha valorado positivamente otros temas en los que se ha avanzado como la Ley de Costas. En declaraciones a HOSTELTUR noticias de turismo ha valorado positivamente la labor que el Gobierno ha venido realizando por el turismo en el último año.

Gaspart ha reconocido el trabajo desarrollado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y el trabajo en común que esta patronal realiza con la FEHR, también en un entorno europeo como parte integrante de HOTREC.

Ha concluido su intervención dirigiéndose así a los hoteleros: “Sois los mas importantes para que la economía española funcione”.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

angela angel-moreno briones27/11/2012 17:11:14

De acuerdo en que el Hotelero es muy importante, pero ¿es el hotelero el que hace que funcionen los Hoteles?, o son los trabajadores con su buen hacer los que hacen que los Hoteles y la Restauración funcione. Me gustaría ver como hace funcionar el Sr. Gaspart sus Hoteles y restauracion mandando al paro cada vez a mas gente; cambiando 10 camareras, botones, administrativos, camareros, etc. por 1 Director de lo que quiera llamarle que supera esos 10 sueldos pero que ni va ha hacer camas, ni subir maletas, ni contabilizar ni atender a los clientes que, en teoría, son lo mas importante. Vd. si que sabe Sr. Gaspart.

Ángela

40 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.