Diario 5385 26.09.2018 | 03:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus ofrecerán conectividad de alta velocidad a partir de 2017

El wifi se sube a todos los vuelos de corto radio de las aerolíneas IAG

3 noviembre, 2016
  • IAG ha firmado un acuerdo con la empresa de satélite Inmarsat para ser el cliente de lanzamiento de un servicio de conexión de banda ancha 4G
  • El servicio estaría disponible en los vuelos de British Airways a partir del próximo verano, mientras que Iberia, Vueling y Aer Lingus a partir de 2017
  • Lufthansa ofrece servicios de banda ancha por satélite a bordo de sus vuelos de corto radio desde el mes pasado y Norwegian hace tiempo ya que lo proporciona

IAG anuncia que a partir de 2017 proveerá de conexión de alta velocidad wifi a través de las flotas de corto radio de sus aerolíneas Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus , después de que compañías rivales como Lufthansa estén tomando esta iniciativa a medida que los pasajeros demandan cada vez más permanecer conectados a bordo.

IAG precisó que ha firmado un acuerdo con la empresa de comunicación satélite Inmarsat para ser el cliente de lanzamiento de un servicio de tecnología de última generación de conexión de banda ancha 4G proporcionando una tecnología de punta que permite el mismo acceso a internet que en tierra.

El servicio estaría disponible para las personas que viajan en los vuelos de British Airways a partir del próximo verano, mientras que sus otras aerolíneas, Iberia, Vueling y Aer Lingus, estarían equipadas con la tecnología wifi a partir de 2017.

El wifi se sube a todos los vuelos de corto radio de las aerolíneas IAG

A principios de este año, IAG había dicho que comenzaría a implantar la tecnología en sus vuelos de largo radio con wifi y que para 2019, el 90% de las flotas de sus aerolíneas estarían equipadas con la tecnología de conectividad.

Lufthansa comenzó a ofrecer servicios de banda ancha por satélite a bordo de sus vuelos de corta distancia a partir del mes pasado, mientras que Norwegian hace tiempo ya que proporciona el servicio de conexión wifi gratuito a bordo desde hace tiempo.

Las compañías aéreas de todo el mundo se están inclinando por ofrecer el servicio de conexión ainternet basados en satélites, lo que ha llevado a los proveedores de comunicaciones a buscar clientes.

La tecnología a bordo de los vuelos de Lufthansa se está proporcionando en cooperación con su socio Inmarsat y su red Global Xpress.

Lufthansa aseguró entonces que toda su flota de aviones de fuselaje estrecho, los A320, tendría ya implantada la tecnología a mediados de 2018, mientras que otras aerolíneas del Grupo Lufthansa la tendrían en una fecha posterior.

Lufthansa ya ofrece banda ancha a bordo de los 107 aviones de la flota d elargo radio de Lufthansa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.