Durante la presentación del nuevo sistema pre check-in online

Iberostar anuncia la apertura en Budapest de su primer hotel urbano en agosto

Antes de 2012 ya habrá dos establecimientos bajo esta línea de ciudad

Iberostar Hotels & Resorts inaugurará su primer hotel de ciudad  durante el próximo mes de agosto, el Iberostar Grand Hotel Budapest, ubicado en la ciudad de la que toma el nombre, Budapest (Hungría). Esta apertura se producirá más de un año después de que el grupo anunciara su intención de crear una línea de hoteles urbanos bajo la que incorporar unos 40 hoteles hasta 2015.

Desayuno con la prensa de Iberostar.Desayuno con la prensa de Iberostar.

El nuevo establecimiento, que operará bajo la marca Grand Collection, es un 5 estrellas con 50 habitaciones y se encuentra en Pest, en el distrito business de la ciudad, entre ministerios, embajadas y zonas comerciales.

Óscar Luis González y Tomeu Benassar.Óscar Luis González y Tomeu Benassar.

La segunda incorporación bajo esta línea se producirá en el último cuatrimestre de 2011, y será la del Hotel Mencey, en Santa Cruz de Tenerife, un establecimiento ya operado por la cadena, pero que actualmente está cerrado para ser sometido a una importante reforma.

Todas las incorporaciones que se hagan bajo esta línea tendrán dos cosas en común: estarán situadas en capitales turísticas y ubicadas en edificios emblemáticos. París, Londres, Madrid o Barcelona podrían ser algunos de los próximos emplazamientos. No obstante, habrá que someter las distintas propuestas a estudio.

Así lo ha explicado Óscar Luis González, director de Marketing para Europa, durante la presentación del nuevo sistema pre check-in online que ha puesto en marcha la compañía.

Selección de habitaciones

Este nuevo sistema permite al cliente navegar por el mapa del hotel y seleccionar la habitación deseada una vez realizada la reserva en alguno de los hoteles de Iberostar en los que se ha implantado ya este procedimiento, con la finalidad de fidelizar y mejorar el servicio post venta. De momento son ocho (cuatro en Tenerife, tres en Fuerteventura y uno en Mallorca), pero la compañía irá implementando esta aplicación de forma progresiva y paulatina en el resto de sus hoteles. Hasta finales de año el objetivo es que se pueda desarrollar en los 30 establecimientos que más demanda tienen por parte del consumidor final.

Según Tomeu Bennasar, director de e-Commerce & IT para Europa, “con esta nueva herramienta estamos dándole al cliente el poder de decisión y por lo tanto el control absoluto de sus vacaciones. Con tan solo un click, puede seleccionar su habitación en función de las visitas, el tamaño o su distribución, lo que garantizará su satisfacción y le evitará sin duda el temor a cualquier tipo de sorpresa inesperada”.  Desde la cadena afirman que se trata de una iniciativa pionera a nivel mundial.

Diferentes perspectivas por destinos

En cuanto al comportamiento de los hoteles en países afectados por las revueltas, González afirmó que si bien les ha afectado en términos de ocupación, todos los hoteles de Grecia, Marruecos y Túnez permanecen abiertos, excepto el Mehari Djerba, por su cercanía con la zona de disturbios en Túnez. Ha reconocido que han tenido que recurrir a la reducción de tarifas para mejorar la situación y ha resaltado la importancia que está teniendo el turismo local para el mantenimiento de algunos establecimientos como los de Marruecos.

Asimismo, ha destacado la falta de comunicación y turoperación que faciliten la promoción del destino Grecia y ha señalado como gran beneficiada a Canarias. Así, los establecimientos de la compañía en estas islas ayudarán a compensar los resultados de los establecimientos que han sufrido por los altercados.

En cuanto al cliente español, ha afirmado que las campañas de venta anticipada están alargándose más de lo previsto porque las reservas están siendo menores que en años anteriores, acentuándose la tendencia a esperar a ofertas de última hora. Sin embargo, han destacado que posiblemente no las encuentren por lo que destinos como Túnez y Egipto podrían actuar entonces como colchón.

Para concluir, desde la compañía esperan que este año sea mejor que 2010 en términos globales, pero tampoco tienen unas expectativas demasiado optimistas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.