El Cabildo de Tenerife adjudica la gestión del Hotel Mencey a Iberostar

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado provisionalmente el contrato de arrendamiento del Hotel Mencey, en Santa Cruz, a Iberostar Hotels & Resorts, al ser ésta la única que ha licitado al concurso para gestionar el hotel. Su actual adjudicatario es el grupo Sheraton, con quien finalizará el contrato el próximo 28 de febrero.

Según indica la compañía, en estos momentos el Cabildo e Iberostar están en vía de negociación y la decisión final de la entidad será comunicada en las próximas semanas. Por su parte, Ricardo Melchior, presidente de la corporación insular, explicó que al concurso para optar al contrato de arrendamiento del Hotel Mencey se presentaron hasta cinco grupos hoteleros, de los cuales, sólo uno cumplió con todas las características de la convocatoria, en concreto, el grupo Iberostar.

La compañía lo gestionará durante un período de 30 años y la renta anual de este contrato será de 1,8 millones de euros sin tener en cuenta el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), según explicó Melchior. Al mismo tiempo, destacó que el nuevo grupo adjudicatario del establecimiento hotelero se compromete a subrogar al personal, lo que origina la plena satisfacción del Cabildo tinerfeño.

De acuerdo con lo que anunció el vicepresidente del Cabildo, José Manuel Bermúdez, cuando se aprobó el expediente relativo al contrato de arrendamiento del hotel, publicado en HOSTELTUR (clique aquí), la concesión lleva implícita la obligación de realizar inversiones de mejora en los edificios anexos de 8,3 millones de euros y otras opcionales de 6,1 millones. El establecimiento está situado en un área residencial y cuenta con 286 habitaciones. Entre sus instalaciones hay además nueve salas para reuniones.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com) 
hotel mencey dentro.jpghotel mencey dentro.jpg

hotel mencey dentro.jpghotel mencey dentro.jpg

hotel mencey fuera.jpghotel mencey fuera.jpg

hotel mencey fuera.jpghotel mencey fuera.jpg

hotel mencey dentro.jpghotel mencey dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Roberto León Pérez6/02/2009 12:02:00

Solo quería dar las gracias al cabildo de Tenerife y más concretamente a Don Victor Pérez Borrego por su dedicación y su buen hacer para con los trabajadores del Hotel Mencey. También quisiera dar las gracias a la nueva empresa que viene (Iberoestar) por apostar por un Hotel cuando otras compañias no lo hicieron, incluida la que está ahora. Y por último, decirle a los compañeros del Hotel que vamos a seguir trabajando como lo sabemos hacer, con profecionalidad y cariño a nuestro trabajo.
Un saludo a todos.
Un trabajador del Hotel Mencey

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.