Esperan abrir a finales de mes

La estaciones de esquí inician la temporada con fuertes inversiones

Ante el comienzo de la nueva temporada de nieve, prevista para finales de mes, las estaciones de esquí han empezado a presentar su novedades, que en la mayoría de los casos han supuesto importantes inversiones. Así, Baqueira Beret ha invertido 5,9 millones de euros para mejorar sus instalaciones; las estaciones del Pirineo francés, 30 millones de euros, un millón menos que hace un año, mientras que el desembolso conjunto de Grandvalira y Vallnord suma 15,5 millones de euros.

Los responsables de Baqueira Beret, que presentaron ayer las novedades de la temporada, explicaron que las inversiones se han destinado básicamente a la incorporación de cuatro nuevas máquinas pisa-pistas, la remodelación de las pistas que suma un kilómetro a las pistas balizadas, con un total de 151 kilómetros, más los cinco kilómetros de itinerarios de montaña. Además se han sustituido buena parte de las instalaciones en Beret para mejorar la calidad de la nieve producida y también se abrirá un nuevo local con productos gourmet.

Por su parte, Grandvalira ha invertido 13 millones, que se han destinado principalmente a innovación tecnológica, mejora de infraestructuras y servicios y competición, con la construcción destacada de tres nuevos telesquís, un telesilla y tres pistas.

Además, ha adquirido cinco nuevas máquinas pisanieves y ha ampliado su oferta restauradora, a la que se suman dos furgonetas, las denominadas food truck, que serán máquinas pisanieves reconvertidas.

Entre las novedades de este año, las estaciones de esquí apuestan fuerte por la gastronomía -en la foto una imagen de Grandvalira-.Entre las novedades de este año, las estaciones de esquí apuestan fuerte por la gastronomía -en la foto una imagen de Grandvalira-.

Vallnord ha realizado un desembolso de 2,5 millones, que le han permitido incorporar una nueva cinta transportadora, cabinas que admiten mascotas y ampliar el sistema de creación de nieve artificial. Además, dispondrá ahora de un servicio para turismo de congresos y encuentros de empresa y ha renovado por dos años con opción a un tercero el acuerdo con el circuito mundial de esquí fuera de pistas, el Swatch Freeride World Tour.

Por otro lado, dos tercios de los 30 millones de euros invertidos en las estaciones del Prineo francés se han destinado a nuevos remontes y acondicionamiento de las pistas, según explicaron ayer los representantes de las 38 estaciones (14 de ellas de esquí nórdico) de las regiones de Aquitania, Midi-Pyrénées y Languedoc-Rosellón, agrupadas en la Confédération Pyrénéenne du Tourisme, en la presentación de la nueva temporada 2016-2017. El 10 % del total de esquiadores del año pasado, 450.000, fueron españoles, su principal cliente extranjero, seguido del inglés.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.