Diario 5407 21.10.2018 | 09:44
Hosteltur: Noticias de turismo
‘Destinos con sabor’, con Flor de la Pasión, es su última iniciativa

Iberostar apuesta por la gastronomía como elemento diferenciador de su oferta

Con el servicio y la oferta de entretenimiento también busca diferenciarse 25 octubre, 2013

Iberostar Hotels & Resorts busca diferenciarse de la competencia a través de tres elementos fundamentales de su oferta: la gastronomía, el servicio y el entretenimiento. Así lo ha destacado su director de Marketing para Europa, Óscar González. La última iniciativa en el ámbito gastronómico es su proyecto ‘Destinos con sabor’, bajo el paraguas de Iberostar Chef, que ayer presentaron de la mano de su chef ejecutivo, Honorato Espinar, y el repostero Luis Segarra.

Este proyecto, como ha destacado González, “es un paso más en nuestro compromiso por brindar lo mejor de la gastronomía a nuestros huéspedes. Supone una diferenciación con respecto a la oferta culinaria hotelera de nuestros competidores, y por tanto una apuesta firme por una gastronomía que va más allá del tradicional buffet”.

Y es que dentro de Iberostar Chef la estrategia de investigación, desarrollo e innovación ha permitido, según ha explicado su director de Marketing para Europa, “romper la frontera existente hasta ahora entre el restaurante y la cocina, así como el buffet en línea, creando islas que favorecen la interacción con el cliente”.

Los responsables de la iniciativa 'Destinos con sabor', ayer en la presentación.Los responsables de la iniciativa 'Destinos con sabor', ayer en la presentación.

La calidad del servicio es otro de los elementos diferenciadores de su oferta, algo que se instruye a sus 23.000 empleados. No en vano, gracias a las redes sociales y aspectos como la reputación online, ahora “el cliente es el rey… de verdad”.

Finalmente el tercer elemento, el entretenimiento, es la base de su oferta, con el que quieren ofrecer, en palabras de González, “vacaciones con contenido, porque el cliente cada vez pide más”. Para responder mejor a sus necesidades segmentan su oferta para atender a todos los nichos de mercado: sólo adultos, familias con niños, etc. A todos les ofrecen experiencias que luego puedan compartir.

‘Destinos con sabor’

Este proyecto gastronómico, elaborado en colaboración con Flor de la Pasión, una de las reposterías gourmet más distinguidas de España, nace como sugerencia del equipo de chefs de la cadena. Su objetivo es innovar e ir más allá de la tradicional oferta culinaria hotelera para ofrecer una experiencia gourmet única a sus clientes. El resultado ha sido la creación de tres exclusivas tartas inspiradas en Andalucía, Canarias y Baleares, elaboradas con una gran variedad de productos locales.

‘Destinos con sabor’, como ha afirmado Honorato Espinar, “es un homenaje a la gastronomía e identidad local de las regiones donde Iberostar está presente y una prueba más de nuestro compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente”. Las tres tartas estarán disponibles desde principios de 2014 en los 33 hoteles de la cadena en España (14 en Canarias, 14 en Baleares y cinco en Andalucía).

Esta iniciativa se enmarca en Iberostar Chef, el nuevo concepto que aúna la oferta gastronómica de la cadena, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.