Mercado emergente de gran potencial y su primer emisor, respectivamente

Madrid busca oportunidades de negocio en China y Estados Unidos

Con campañas promocionales, seminarios de formación y fam-trips

La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau (Madrid VCB) promocionará el próximo año la gran agenda cultural y de ocio de la ciudad, así como sus fortalezas como destino de turismo de reuniones en Estados Unidos, como su primer emisor, y China, como país con un alto potencial de crecimiento que se prevé se convierta en el primer mercado mundial.

El mercado chino presenta un alto potencial de crecimiento y se prevé se convierta en el primer emisor mundialEl mercado chino presenta un alto potencial de crecimiento y se prevé se convierta en el primer emisor mundial

Madrid no faltará así a las grandes ferias que se celebran en estos países: CIBTM (The China Incentive, Business Travel & Meetings Exhibition), Feria International Travel Mart, IMEX América y AIBTM (The Americas Incentive Business Travel and Meetings Exhibition).

El mercado chino, además, se dinamizará con campañas promocionales y  seminarios de formación, así como dos viajes de familiarización con agencias de viajes premium y especializadas en turismo de reuniones. Un trabajo que complementa al desarrollado en los últimos años, entre los que destaca la presencia de la capital en la Expo de Shangai 2010, la participación en las jornadas de promoción inversa de China 2012 y la realización de tres viajes de familiarización con 25 agentes de viajes en 2011 y 2012. No en vano el turismo emisor desde China hacia España ha crecido un 36%, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

En el mercado de EEUU está prevista la renovación del acuerdo de colaboración con Nueva York, iniciado en el año 2008, y una campaña promocional con la red Virtuoso, con quien el Ayuntamiento colabora desde 2009. También en 2013 se iniciarán las negociaciones para firmar un convenio con Los Ángeles. Además, la Oficina de Turismo organizará cinco viajes de familiarización con agencias receptivas del sector premium y se realizarán visitas comerciales y seminarios de formación en ciudades como Chicago, Nueva York, Miami o Dallas.

Seminario formativo

Madrid VCB organizó el pasado viernes un seminario formativo sobre ‘Mercados emergentes y de largo recorrido’ para analizar cómo tratar con clientes del mercado norteamericano y chino para la captación de negocio. La jornada contó con la colaboración de Reed Travel Exhibition, empresa especializada en la organización de ferias del segmento de turismo de reuniones como CIBTME y AIBTM, entre otras.

La Oficina de Turismo de Madrid ha planificado esta jornada para dar a conocer las características de dos mercados claves para la ciudad, y de esta manera facilitar que se mejoren las estrategias de venta y de fidelización de estos clientes. Los profesionales, según apuntan desde Madrid VCB, “contribuirán a mejorar el atractivo del destino en estos mercados y serán más competitivos si adaptan a sus peculiaridades las herramientas y los servicios que ofertan”.

Esta acción también cumple un triple objetivo, que recoge el Plan de Acción del Plan Estratégico de Turismo de Madrid: favorecer una mayor profesionalización de los agentes madrileños, complementar las actividades promocionales y mejorar las sinergias y el intercambio de experiencias con las empresas asociadas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.