Diario 5385 26.09.2018 | 03:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Caída del 18% en clientes extranjeros

Las pernoctaciones hoteleras caen un 14,3% en París en el tercer trimestre

17 noviembre, 2016
  • El descenso estuvo especialmente marcado por la caída del 18 % de los clientes extranjeros, según datos del el Instituto Nacional de Estadística (INSEE)
  • Las pernoctaciones descendieron en casi todos los espacios y tipos de establecimiento, menos en las zonas rurales, donde aumentaron un 10 %, y en los camping, que progresaron un 1 %
  • París sigue mostrando las repercusiones de los tres mayores ataque terroristas sufridos en la historia de Francia

El número de turistas que se hospedaron en hoteles en la región de París durante el tercer trimestre bajó un 14,3 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, anunció este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El descenso estuvo especialmente marcado por la caída del 18 % de los clientes extranjeros que han "desertado" de los hoteles en la aglomeración parisina, "probablemente como consecuencia de los atentados de noviembre de 2015" ocurridos en la capital y en la vecina Saint Denis, indicó en un comunicado.

La caída en concreto de visitantes extranjeros en la costa (7 %) también llevó a la baja el número de pernoctaciones en el litoral, donde hubo un descenso general del 1,2 % atribuido a los atentados del pasado 14 de julio en Niza.

El número total de turistas que se hospedaron en establecimientos comerciales en Francia bajó un 1,6 % con respecto al tercer trimestre de 2015, aunque la caída fue menor que en el segundo trimestre de este año (-5,2 %), y el descenso anual "se atenua" (-1,1 %).

Las pernoctaciones hoteleras caen un 14,3% en París en el tercer trimestreLas pernoctaciones hoteleras caen un 14,3% en París en el tercer trimestre


Según el INSEE, las pernoctaciones descendieron en casi todos los espacios y tipos de establecimiento, menos en las zonas rurales, donde aumentaron un 10 %, y en los cámping, que progresaron un 1 %.

Con estas últimas cifras, el instituto revisó los datos totales de pernoctaciones en Francia durante el segundo trimestre de este año, que en agosto había situado en el 4,8 %.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los hoteles de París sufren aún los efectos del terrorismo, París sigue mostrando las repercusiones de los tres mayores ataque terroristas sufridos en la historia de Francia. Su industria hotelera vio descender el ingreso por habitación disponible, RevPar, un 15,1% en los primeros nueve meses de 2016, según datos de STR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.