Diario 5383 23.09.2018 | 01:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Más escalas y su vuelta como puerto base

Málaga muestra su recuperación con un 10% más de cruceristas hasta octubre

21 noviembre, 2016
  • Según ha informado hoy la Autoridad Portuaria de Málaga, ha registrado entre enero y octubre de este año un movimiento de 366.679 pasajeros de cruceros, lo que supone un aumento del 10%
  • A comienzos del verano ya avanzó que entre los meses junio, julio, agosto y septiembre registraría 79 escalas, un 64,5% más
  • Desde primeros de mayo la naviera de TUI lo utiliza como puerto base del Thomson Spirit

El Puerto de Málaga ha registrado entre enero y octubre de este año un movimiento de 366.679 pasajeros de cruceros, lo que supone un aumento del 10% en relación al mismo periodo de 2015, lo que se produce gracias al aumento de escalas y su elección como puerto base por parte de Thomson Cruises.

Según ha informado hoy la Autoridad Portuaria en un comunicado, en los diez meses analizados también ha crecido, un 7,3%, el tráfico de viajeros en la línea regular que cubre el trayecto entre Málaga y Melilla, hasta alcanzar los 238.412 usuarios. A falta de un par de meses para el cierre del ejercicio, el resultado de la actividad portuaria ha sido positivo en todos sus tráficos.

La evolución positiva del segmento de cruceros es algo que se ha venido avanzando con los datos ofrecidos a lo largo del año. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Málaga contará con un 64% más de escalas de cruceros este verano, el puerto avanzó en junio que entre los meses junio, julio, agosto y septiembre registraría 79 escalas y la llegada de casi 159.000 cruceristas. Esta cifra en cuanto a escalas suponía un aumento del 64,5% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 48.

TUI lo utiliza como puerto base del Thomson Spirit.TUI lo utiliza como puerto base del Thomson Spirit.

Además, segun Thomson Cruises opta por Málaga como puerto base en 2016, la compañía anunció en julio de 2015 pasado su intención de recuperar Málaga como puerto base este año. A primeros de mayo de 2016 han comenzado las de el Thomson Spirit, según El Thomson Spirit comienza a usar Málaga como puerto base.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.