Diario 5405 18.10.2018 | 23:04
Hosteltur: Noticias de turismo
El ayuntamiento y Acciona se dan 30 días de plazo

El conflicto del Palacio de Congresos de Palma se solucionará este mes

Álvaro Gijón asegura que "la deuda asciende a los 27 millones" 18 junio, 2011
  • "Hay tres posibles vías de financiación que solucionarían el conflicto", asegura Gijón

El concejal de Turismo, Álvaro Gijón, ha asegurado que el Ayuntamiento y Acciona se dan un mes para desbloquear el conflicto que salpica al Palacio de Congresos, y en virtud del cual se paralizaron las obras el pasado viernes.

Por este motivo, el alcalde de Palma, Mateu Isern y el responsable del turismo municipal se han reunido con los representantes de la constructora para conocer de primera mano las causas de dicho parón y buscar una solución “lo antes posible”.

Al final de la reunión, Gijón ha explicado que “la deuda que Acciona reclama asciende a 27.619.000 euros correspondientes a facturas que vienen del año 2010” y ha explicado que hay tres posibles vías de financiación que solucionarían el conflicto: que se desbloqueen los 20 millones de euros de fondos estatutarios de 2010 que el Gobierno dio al Govern; que el Ayuntamiento de Palma haga efectivo el aval de 30 millones que había constituido con entidades financieras para pagar el final de la obra o adelantar el concurso para la concesión privada de la gestión de la infraestructura por unos 34 millones.

"En el momento que cualquiera de estas vías les aporte parte de la deuda de esos 27 millones, se ponen de inmediato a trabajar", ha subrayado Gijón.

Además, para agilizar estas vías, el concejal de Turismo también ha anunciado que en los próximos días mantendrá reuniones con el vicepresidente económico, Pep Aguiló, y con el conseller de Turismo, Carlos Delgado; con las entidades finacieras y con la empresa que ha elaborado los pliegos a concesión.

Otra opción tiene que ver con el aval de 30 millones al que ha de hacer frente el Ayuntamiento. Gijón ha dicho que mantendrá una reunión con entidades financieras para ver de qué manera se puede hacer.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.