Lo + de la semana

Alternativas a la concentración de turistas, freno en las llegadas, Cuba...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Barcelona, un destino de éxito que ahora necesita a sus hermanos pequeños

Año tras año, Barcelona bate récords en la llegada de turistas, pero la masificación de visitantes pone más presión en el centro urbano y aviva el debate sobre cómo gestionar el éxito turístico. Por dicho motivo se plantean diferentes medidas para que los visitantes no se concentren excesivamente en determinados puntos sino que se distribuyan de manera más homogénea por el territorio. En este sentido, una estrategia en la que está trabajando Turisme de Barcelona junto con la Diputación de Barcelona pasa por favorecer las excursiones de un día fuera de la ciudad. Miquel Forns, diputado de Turismo del citado ente provincial y alcalde de Sitges, explica en esta entrevista cómo las comarcas pueden salir al rescate de la gran ciudad y al mismo tiempo la marca Barcelona puede ayudar a los destinos que viven a la sombra de la metrópolis.

Barcelona lidera el ranking de los lugares más fotografiados en Instagram

Como cada mes de diciembre, cuando el año está a punto de finalizar, la red social Instagram presenta el ranking de los lugares más fotografiados desde enero. Este año, Barcelona lidera el ranking de los destinos españoles, con seis emplazamientos en los diez primeros lugares, cuatro de ellos en las primeras posiciones. A nivel mundial, Estados Unidos es el claro vencedor, con los parques Disney a la cabeza de la clasificación, seguidos del Universal Studios, en Los Ángeles, y Central Park (Nueva York).

La llegada de turistas a España se ralentizará a partir de 2018

La previsiones oficiales señalan que España cerrará el año con 74 millones de visitantes internacionales, seis millones más que en 2015, un nuevo récord para el sector turístico, que se ha beneficiado en los últimos años de la situación de inestabilidad social y política de nuestros principales competidores. Sin embargo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ((WTTC)) prevé una ralentización del ritmo de crecimiento de la llegada de viajeros a nuestro país a partir de 2018, año en el que se espera la recuperación de destinos rivales como Turquía, Egipto y Túnez.

La Sagrada Familia, en Barcelona, es el segundo lugar más fotografiado en Instagram entre los emplazamientos españoles.La Sagrada Familia, en Barcelona, es el segundo lugar más fotografiado en Instagram entre los emplazamientos españoles.

Las 10 tendencias que marcarán el segmento MICE en 2017

Diez tendencias van a afectar de lleno al sector de los viajes de reuniones, incentivos, convenciones y eventos durante 2017, según el consenso de diversos informes y análisis de expertos que participaron la semana pasada en la feria IBTM World, que tuvo lugar en Barcelona.

Los planes de austeridad de Cuba amenazan la meta de los 10 M de turistas

La industria del turismo en Cuba está en "clara expansión" y podría triplicar el número de visitantes hasta los 10 millones anuales en 2030, pero necesita una fuerte inversión. Sin embargo, esta condición se ve ahora amenazada por los planes de austeridad fiscal anunciados por el Gobierno, según indicaron expertos en Washington. Sólo en espacio ocupacional, se calcula que se necesitan 33.000 millones de dólares en la próxima década para poder albergar el creciente número de visitantes, algo para lo que las autoridades cubanas necesitan el respaldo de financiación privada internacional.

El turismo MICE genera 31 M € en Canarias

Más de 29.000 personas se desplazaron el pasado año a Canarias para participar en congresos, ferias o seminarios, lo que supone un incremento del 43% en sólo dos años, comparado con 2013 que también fue un buen ejercicio. Dicha actividad generó 31 millones de euros, según datos de Promotour Turismo de Canarias, la entidad pública responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias.

El gasto de los turistas extranjeros roza los 70.000 M € hasta octubre

Durante los 10 primeros meses del año el gasto realizado por los turistas extranjeros alcanzó los 68.929 millones de euros, un 8,4% que en el mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Dicha cifra incluye tanto la cantidad invertida en el país de origen -compra de billetes de avión y otros servicios- como el desembolso realizado en destino.

¿Qué destinos han elegido los españoles para el puente de diciembre?

El puente de diciembre presenta este año una distribución atípica. No todas las comunidades autónomas disfrutarán de estos días de ocio en las mismas fechas. Si se tiene en cuenta el calendario escolar, muy importante para las salidas en familia, en algunas regiones no es lectivo el lunes, con lo cual tendrán el puente de la Constitución, mientras que otras han optado por el viernes, el puente de la Inmaculada. En cualquier caso, son muchas las personas que se desplazarán en estos días y en su mayoría lo harán dentro de nuestras fronteras. En concreto, el 77%, según el análisis de tendencias realizado por la plataforma de viajes Minube, con la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Cantabria y Canarias, como destinos más demandados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.