Diario 5329 22.07.2018 | 15:05
Hosteltur: Noticias de turismo
El archipiélago recibió 29.000 delegados en 2015

El turismo MICE genera 31 M € en Canarias

6 diciembre, 2016
  • Los participantes en congresos suponen sólo un 0,2% del total de turistas que recibe el archipiélago, pero su gasto es ligeramente mayor
  • En 2015, el desembolso medio diario del viajero corporativo fue de 175,47 euros
  • Su estancia media fue de 7,5 días, dos menos que el visitante vacacional

Más de 29.000 personas se desplazaron el pasado año a Canarias para participar en congresos, ferias o seminarios, lo que supone un incremento del 43% en sólo dos años, comparado con 2013 que también fue un buen ejercicio. Dicha actividad generó 31 millones de euros, según datos de Promotour Turismo de Canarias, la entidad pública responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias.

Los participantes en congresos suponen sólo un 0,2% del total de turistas que recibe el archipiélago, pero su gasto es ligeramente superior al del visitante tradicional. El pasado año realizaron un desembolso medio diario de 175,47 euros, mientras que el del turista vacacional registró una media de 133,60 euros al día.

No obstante, la estancia media del viajero corporativo fue de 7,5 días, dos menos que la de aquéllos que eligen las islas para sus vacaciones. De ellos, un 65,6% conocían previamente el destino y un 13,5% ya ha viajado a las Islas Canarias en más de diez ocasiones.

Pirámides de Arona, en Tenerife, uno de los grandes centros de congresos del archipiélago.Pirámides de Arona, en Tenerife, uno de los grandes centros de congresos del archipiélago.

Por su peculiaridad paisajística, las bondades del clima y la amplia oferta de centros de congresos, espacios singulares y actividades, Canarias constituye un destino demandado para la celebración de viajes de incentivo, ferias, seminarios, congresos y convenciones.

El archipiélago cuenta con 79.500 plazas en hoteles de cuatro y cinco estrellas localizadas en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, las cuatro islas adheridas a la red Spain Convention Bureau.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.