Informe de Minube

¿Qué destinos han elegido los españoles para el puente de diciembre?

El puente de diciembre presenta este año una distribución atípica. No todas las comunidades autónomas disfrutarán de estos días de ocio en las mismas fechas. Si se tiene en cuenta el calendario escolar, muy importante para las salidas en familia, en algunas regiones no es lectivo el lunes, con lo cual tendrán el puente de la Constitución, mientras que otras han optado por el viernes, el puente de la Inmaculada. En cualquier caso, son muchas las personas que se desplazarán en estos días y en su mayoría lo harán dentro de nuestras fronteras. En concreto, el 77%, según el análisis de tendencias realizado por la plataforma de viajes Minube, con la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Cantabria y Canarias, como destinos más demandados.

El puente de diciembre suele ser uno de los más largos del año y de los preferidos por los españoles para viajar, junto a las vacaciones de verano y Semana Santa. Un tiempo en el que muchos de ellos priorizan este año los destinos con una oferta de ocio, cultural y montaña, según indica el estudio, mientras que la demanda gastronómica disminuye, aumentando sólo en los viajeros más veteranos.

El estudio ha analizado también las formas de desplazarse. El 51% lo hará con su pareja, el resto se divide entre los amigos (23%), la familia (22%) y un 4% que se desplazará solo.

Asimismo, el informe de Minube indica que el 50% prefiere alojarse en un hotel durante este puente frente a un 18% que opta por los apartamentos y un 9% por los hostales.

Madrid es uno de los destinos más demandados para el puente de diciembre. Además, el Ayuntamiento cerrará la Gran Vía al tráfico durante determinados días estas fiestas y de Navidad para dar prioridad a los viandantes.Madrid es uno de los destinos más demandados para el puente de diciembre. Además, el Ayuntamiento cerrará la Gran Vía al tráfico durante determinados días estas fiestas y de Navidad para dar prioridad a los viandantes.

No obstante, una parte importante de los españoles, un 23% aprovechará estos días para viajar a sus apartamentos privados o a casas de amigos y familiares.

El análisis destaca que las reservas se han hecho con muy poca antelación, sólo un 24% se han realizado con dos o más meses antes de la salida. La mayoría de ellas (46%) han sido con un mes o menos.

Respecto al presupuesto de los españoles para este puente, ronda los 50 euros por día, según los resultados del estudio, que se ha realizado con la utilización del big data del que dispone Minube. Cuenta con una comunidad de más de dos millones de viajeros que comparte sus experiencias en dicha plataforma.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.