El avión de la aerolínea nacional egipcia que se estrelló en el Mediterráneo el pasado mes de mayo

Hallan rastros de explosivo en cadáveres del siniestro de Egyptair

Las autoridades egipcias han anunciado este jueves el hallazgo de rastros de explosivo en algunos cadáveres del siniestro ocurrido a un avión de Egyptair el pasado mes de mayo. Por causas que aún se desconocen, un Airbus A320 de la compañía nacional de Egipto se estrelló en el mar Mediterráneo, con 66 personas a bordo, cuando cubría la ruta París-El Cairo. Según un comunicado de la comisión que investiga el suceso, el informe forense indica que se "han hallado rastros de material explosivo en algunos restos humanos de las víctimas del incidente".

Ahora, la comisión técnica, que por las experticias forenses se vuelve a considerar la hipótesis de una explosión premeditada, ha derivado el caso a la fiscalía general, alegando que la ley de aviación civil reserva a este órgano la investigación de accidentes aéreos en los que exista sospecha de delito. Asimismo, la comisión técnica aseguró en el comunicado que ha colocado a sus expertos al servicio de la fiscalía general.

En la madrugada del pasado 19 de mayo, desapareció un avión de Egyptair que volaba entre París y El Cairo, con 66 personas a bordo, 56 pasajeros y 10 trabajadores de la aerolínea (siete tripulantes y tres miembros del personal de seguridad). Horas después, las autoridades admitieron que el Airbus A320 que operaba el vuelo vuelo MS804 de la aerolínea egipcia desaparecido de los radares del control aéreo de Egipto a los 10 minutos de entrar en su espacio aéreo, se había preciptado al mar Mediterraneo. La primera hipótesis considerada fue un atentado terrorista (ver: El terrorismo derribó el Airbus de Egyptair, según las autoridades).

Hallan rastros de explosivo en cadáveres del siniestro de EgyptairHallan rastros de explosivo en cadáveres del siniestro de Egyptair

Al día siguiente, el Ejército egipcio encontró los restos del avión de Egyptair a unos 290 kilómetros de Alejandría. En los días siguientes trascendió que el examen forense preliminar apuntaba a una explosión en el avión de Eyptair por el reducido tamaño de los restos, una información que fue inmediatamente desmentida por las autoridades el país (ver: Desmienten que haya indicios de una explosión en el avión de Egyptair).

Mes y medio después, y dado que el vuelo salió del porimer aeropuerto frances, el Charles de Gaulle, la Fiscalía de París abrió una investigación por homicidio involuntario, descartando un atentado terrorista como causa del siniestro de avión de Egyptair. , aunque entonces el equipo de investigadores apenas comenzaba el análisis de una de las cajas negras del aparato, en concreto, la que registra los datos técnicos del vuelo y, señalaron entonces que las primeras informaciones sugerían que se había desatado un incendio en la aeronave (ver: Siniestro de Egyptair: descartan el atentado terrorista).

En octubre de 2015 un avión ruso se estrelló en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, tras registrarse una explosión en su interior, que fue reivindicada por la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI), aunque las autoridades aún no han anunciado el resultado de sus investigaciones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.