Diario 5352 17.08.2018 | 13:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Egyptair aclara que no han sido hallados restos del avión siniestrado

El terrorismo derribó el Airbus de Egyptair, según las autoridades

19 mayo, 2016
  • “Es más probable que el avión haya sido derribado por un ataque terrorista que a un fallo técnico”, ha afirmado el ministro egipcio Sherif Fathy
  • Los restops hallados por militares griegos en el área de búsqueda no pertenecen al avión siniestrado, según aclara Egyptair
  • No hay sospechosos entre las personas que iban a bordo del Airbus A320 de Egyptair que desapareció esta madrugada

El vicepresidente de Egyptair, Ahmed Adel, ha rectificado la información suministrada acerca de que militares griegos habrían hallado cerca de la isla Karpathos restos del avión que desapareció este jueves de madrugada en el Mediterráneo con 66 personas a bordo. Paralelamente, las imágenes de satélite de los Estados Unidos indican que no hubo una explosión en su interior aunque la primera hipótesis sigue siendo la del terrorismo. Mientras, las autoridades francesas, por su parte, se centran en investigar al personal del Aeropuerto Charles de Gaulle, de donde salió el vuelo MS804 de la compañía egipcia.

Este jueves se habían avistado dos piezas grandes de plástico, halladas a unas 230 millas al sur de la isla de Creta, por un lado, y los chalecos salvavidas y objetos de plástico flotando en el mar, cerca de la isla de Kárpatos, que podrían pertenecer al aparato desaparecido la madrugada del jueves. El vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel, confirmó la información a la cadena estadounidense CNN, según la información que había recibido de las autoridades de Grecia. Sin embrago, horas después ha echado para atrás la información: “Lo que identificamos no es parte de nuestro avión, así que la búsqueda continua", ha aseverado.

Sobre las causas, el ministro de la aviación de Egipto y las máximas autoridades del país consideran la hipótesis del terrorismo como la causa más probable de este siniestro. “Es más probable que el avión haya sido derribado por un ataque terrorista a que se deba a un fallo técnico”, ha afirmado el ministro egipcio Sherif Fathy. Por su parte, el ministro de Defensa de Grecia ha señalado que el Airbus A320 que volaba de París a El Cairo habría hecho dos virajes bruscos antes de precipitarse en el Mediterráneo.

El terrorismo derribó el Airbus de Egyptair, según las autoridadesEl terrorismo derribó el Airbus de Egyptair, según las autoridades

Las autoridades de Francia,por su parte, están investigando al personal de tierra del Aeropuerto Charles de Gaulle para intentar esclarecer si existen vínculos entre alguno de los trabajadores y el siniestro del vuelo MS804 de la compañía Egypt Air.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión local France 3, todo el personal que se pudiera haber acercado al avión y su carga están siendo identificados para ser investigados.

Asimismo, la citada cadena ha señalado que la lista de pasajeros está siendo objeto de un examen minucioso, agregando que la Gendarmería se interesará por las empresas privadas que prestan servicio al aeropuerto y la compañía egipcia.

La Casa Blanca ha sido informada de la situación, mientras las autoridades de Francia están en estado de crisis. El presidente Obama ofreció cualquier ayuda que necesite y ha ordenado que se le vaya actualizando la información a lo largo del día.

Primera hipótesis: atentado

El siniestro se produjo durante la parte más segura del vuelo, cuando se desplazaba a la denomindaa altitud de crucero, y 50 millas antes de llegar a la línea de costa egipcia. El Airbus A320 de Egyptair dio un giro de 90 grados a la izquierda seguido otro de 360 ​​grados a la derecha, pasando de los 37.000 pies de altura a los 15.000 y luego los 10.000 en un rápido descenso antes de desaparecer del radar de los controladores aéreos egipcios.

Según las autoridades no hay sospechosos entre las 66 personas a bordo del A320 de Egyptair que se precipitó esta madrugada en el Mediterráneo, de acuerdo con las investigaciones preliminares de sus antecedentes.

Las marinas y fuerzas aéreas de Grecia y Egipto estaban buscando en las aguas entre ambos países. Los informes más recientes apuntan a que el avión está bajo las aguas.

Uno de los salvavidas avistados y que se consideró que pertenecían al avión de Egyptair.Uno de los salvavidas avistados y que se consideró que pertenecían al avión de Egyptair.

Las autoridades de aviación egipcias confirmaron a la agencia AP que el vuelo de Egyptair en la ruta entre París y El Cairo se había estrellado. Las autoridades francesas, por su parte, están llevando a cabo actualmente reuniones de emergencia en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Egyptair confirmó que el piloto envió una llamada de socorro. Un capitán de un buque carguero dijo a Fox News que vio "llamas en el cielo".

El vuelo había partido del Aeropuerto Charles Du Gaulle en París, Francia, a las 23:09 GMT (11:09 CST), y estaba previsto que aterrizara en El Cairo a las 3:15 de la madrugada, hora de El Cairo (ver: Desaparece un avión de Egyptair que volaba entre París y El Cairo y Egyptair: en marcha la operación de búsqueda y rescate en el Mediterráneo).

El terrorismo ataca de nuevo

La seguridad aérea de Egipto vuelve a registrar un duro golpe. Después de que un avión de la aerolínea rusa Metrojet se estrellase en la Península del Sinaí con 224 personas a bordo, cuando salía con turistas del popular destino Sharm El Sheikh, a causa de una explosión en el aire por una bomba introducida en su interior, otra posible alerta terrorista está en curso (ver: Un avión ruso se estrella en Egipto con 224 pasajeros a bordo y Rusia confirma que una bomba hizo estallar el avión de Metrojet con 224 personas a bordo).

Esta vez se trata de una tragedia que toca a un miembro de Star Alliance, Egyptair, en un vuelo de París a El Cairo. Según la CNN, tres air Marshalls iban a bordo, lo cual es inusual según fuentes del sector.

El capitán tiene 6.000 horas de experiencia de vuelo. El copiloto tiene más de 4.000 horas en la cabina del piloto. El avión fue puesto en servicio en 2003 y sin carga peligrosa a bordo. El aparato, según la propia cuenta de twitter de Egyptair, ha desaparecido cuando volaba a 37.000 pies de altura y había recorrido las primeras 10 millas en el espacio aéreo egipcio. Según los expertos, se trata de una altura de vuelo de las más seguras y una caída técnica repentina volando a esa altura es muy poco probable.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.