PubliNews

Los cinco destinos líderes de sol y playa conforman una alianza estratégica

Lloret de Mar, Salou, Torremolinos, Calvià y Benidorm, los cinco principales destinos vacacionales de España, con el mayor índice de pernoctaciones hoteleras en sus respectivas comunidades, constituirán oficialmente el grupo Municipios Pioneros del Turismo de Sol y Playa.

La iniciativa ha sido impulsada por Lloret de Mar, uno de los principales centros turísticos de la Costa Brava que, a través de su entidad de promoción turística Lloret Turisme, propuso durante la pasada feria World Travel Market (WTM) 2016 celebrada en Londres la creación de este grupo de trabajo que abordará problemáticas e iniciativas conjuntas.

Estos cinco destinos registran el mayor índice de pernoctaciones hoteleras de sus respectivas comunidades y, en conjunto, concentran más del 10% del total de 422 millones de pernoctaciones asentadas en España en 2015.

Los alcaldes de los cinco destinos celebraron su primera reunión en la WTM.Los alcaldes de los cinco destinos celebraron su primera reunión en la WTM.

El grupo mantendrá reuniones semestrales en las que considerará los problemas comunes que les afectan como destinos de máxima afluencia de visitantes; así como otros asuntos de gran relevancia para su desempeño como la financiación turística, el control de la venta ambulante en la vía pública o el desarrollo de iniciativas innovadoras en materia de promoción, entre otros.

El primer encuentro tuvo lugar en noviembre en el marco de la feria londinense y uno de los primeros temas que se trató es la reivindicación de un mejor financiamiento turístico. La próxima cita está prevista para el mes de febrero próximo, en Benidorm, donde tendrá lugar la constitución oficial del colectivo de Municipios Pioneros del Turismo de Sol y Playa.