Conflicto entre el buscador y la industria turística

No confíe en Google para buscar viajes, mensaje de una campaña en prensa

Se pide al consumidor que no confíe abiertamente en Google

La asociación empresarial FairSearch, entre cuyos miembros se incluyen Expedia, TripAdvisor, Kayak, Orbitz, Sabre, Travelocity, Amadeus o Microsoft, ha lanzado una campaña publicitaria en prensa de la que emana un mensaje implícito: No confíe abiertamente en Google para buscar viajes.

Se trata de un capítulo más en la batalla abierta que enfrenta al buscador más poderoso del mundo con la industria turística, tal como ha venido recogiendo HOSTELTUR noticias turismo. Ver también las noticias recogidas en el tag fairsearch.

El texto del anuncio, publicado esta semana en diarios de alcance nacional, expone lo siguiente:

"Piensa en una empresa. Una empresa que ha sido multada por obstruir una investigación federal. Multada por colaborar en la venta ilegal por internet de medicamentos que requieren receta médica. Multada por acceder de forma ilegal a la información privada de los usuarios a través de su navegador web.

¿Te fiarías de esta compañía?

Entonces ¿por qué fiarse de Google?

Google está siendo investigada en cuatro continentes y en seis estados de los EEUU. Cuando las instituciones judiciales han intentado pararle los pies a Google, la empresa ha negado, ha retrasado y ha hecho caso omiso a las autoridades.

Así que la próxima vez que Google se comprometa a dar un trato justo a sus clientes y páginas web, así como a cumplir con la normativa de protección al consumidor, hazte la siguiente pregunta: ¿SE PUEDE CONFIAR EN GOOGLE?", concluye el anuncio.

Anuncio publicado en el diario El País el 29 de noviembre de 2012.Anuncio publicado en el diario El País el 29 de noviembre de 2012.

El anuncio incluye una foto del presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, prestando juramento en una declaración.

Como se recordará, Google está lanzando varios productos específicos para el sector turístico, entre ellos Google Hotel Finder y Google Flight Search. A este respecto, ver el reciente tema de portada de HOSTELTUR Las empresas alien del planeta Turismo.

Cabe recordar además que Google busca un acuerdo con la CE para evitar una elevada multa.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

guadalupe chamorro29/11/2012 11:11:50

Pues lo que se dice en el anuncio a pesar de quien hace la campaña, es de sentido comun y como ya comentamos hace unos días , no se puede ser juez y parte en nada en esta vida. O se es un buscador imparcial o se compite por alcanzar los mejores resultados

33 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.