El consorcio hispano-mexicano presentó la oferta más baja

Acciona, FCC y Slim construirán la terminal del aeropuerto de México

Un consorcio integrado por ocho firmas, entre ellas las españolas Acciona y FCC y las mexicanas ICA y Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ha ganado este viernes la licitación para la construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras presentar la oferta más baja por 4.200 millones de dólares (unos 3.925 millones de euros).

Como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en Consorcio hispano-mexicano, con la mejor oferta para la terminal de México es la licitación más importante dentro de la construcción del aeropuerto capitalino, informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Ganó "por haber presentado la proposición solvente que cumple con los requisitos legales y haber alcanzado el mayor puntuaje de los grupos evaluados bajo los criterios de licitación", destacó el GACM en el fallo del concurso.

Acciona, FCC y Slim construirán la terminal del aeropuerto de México

Este consorcio liderado por ICA y Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, competía con dos otros grandes grupos, que no obstante presentaron una ofertas económicas más altas.

Se calcula que el nuevo aeropuerto capitalino, cuya primera fase concluirá hacia finales de 2020, costará alrededor de 180.000 millones de pesos (unos 8.396 millones de dólares).

Este concurso completará la primera fase de licitaciones de la que será la infraestructura aeroportuaria más importante de América Latina, que supera los 110.000 millones de pesos (unos 5.131 millones de dólares) e incluye subestación eléctrica, las pistas 2 y 3, el edificio terminal, sus pilotes y losa de cimentación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.