Secretario general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid los últimos 16 años

Antonio Gil, nuevo presidente ejecutivo de la AEHM

Es la primera vez que la Asociación elige a un presidente con carácter ejecutivo

Antonio Gil ha sido nombrado presidente ejecutivo de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), por acuerdo unánime de su Junta Directiva. Gil, que ha ocupado la Secretaría General durante los últimos 16 años, sustituye en el cargo a José Tarín, director del hotel Wellington, presidente en funciones de la AEHM desde el pasado mes de septiembre tras la dimisión de Carlos Díaz por motivos profesionales, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Antonio Gil Alonso llega a la presidencia del hospedaje madrileño tras una dilatada carrera profesional como director de hotel, siempre en Madrid, iniciada con 22 años y finalizada en 1997, fecha en la que asume la Secretaría General de la AEHM.

Fue presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) en la etapa en la que se llevaron a cabo los cambios de titulación en materia turística y se negociaron las correspondientes convalidaciones.

Antonio Gil es el nuevo presidente ejecutivo de la AEHM.Antonio Gil es el nuevo presidente ejecutivo de la AEHM.

En el año 2004 se le concedió el premio Hermes Turístico (Hermestur) a la profesionalidad en el sector.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid agrupa a la práctica totalidad de las empresas hoteleras madrileñas de las categorías superiores, 5, 4 y 3 estrellas, y a una importante representación de otras categorías. Fue creada en 1976 y es la primera vez que elige a un presidente ejecutivo, siempre de acuerdo con sus Estatutos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.