Lo + de la semana en Transportes

Los pilotos ganan, de Barcelona a Hong Kong, nuevo récord, nueva huelga...

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Nuevo récord histórico en los aeropuertos españoles: 230 M de pasajeros

Los aeropuertos españoles de la red de Aena han gestionado durante 2016 un total de 230.229.523 pasajeros, cifra que supone un incremento de un 11% respecto a 2015 y tres veces más que la media de crecimiento europeo, un aumento favorecido por el destacable desarrollo del sector turístico en el pasado ejercicio. Los flujos internacionales han alcanzado el 70% del tráfico español, con 161,7 millones de viajeros, un 12% más que en 2015; mientras que los viajeros en vuelos domésticos ascienden a 67,5 millones, un 8,8% más. Ver los aeropuertos con más tráfico y los de menos de un millón de pasajeros en los gráficos anexos (ver también: Los controladores españoles baten récord de vuelos gestionados en 2016).

Cathay Pacific unirá Barcelona y Hong Kong.Cathay Pacific unirá Barcelona y Hong Kong.

Cathay Pacific abrirá la ruta directa entre Barcelona y Hong Kong

Cathay Pacific ha anunciado este jueves el lanzamiento de una nueva ruta para la temporada de verano entre Barcelona y Hong Kong con cuatro frecuencias semanales. El nuevo servicio, que estará operativo desde el 2 de julio próximo, unirá por primera vez y de forma directa dos de los destinos más dinámicos y demandados del mundo y reforzará la conectividad aérea del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y su potencial de hub de rutas intercontinentales.

Ryanair se posiciona como primera aerolínea de Europa por tráfico

Ryanair se ha posicionado como la primera aerolínea de Europa por tráfico, al cerrar el año 2016 con 117 millones de pasajeros transportados, un 15% más que en 2015; desbacando con esa cifra al Grupo Lufthansa como primero del continente en número de pasajeros que alcanzó el año pasado casi 110 millones de pasajeros (ver además: Grupo Lufthansa transportó a casi 110 M de pasajeros en 2016, IAG supera los 100 millones de pasajeros en 2016 y La low cost Transavia impulsa el tráfico de Air France KLM).

Los pilotos ganan la demanda a Air Europa sobre la aplicabilidad del convenio colectivo vencido.Los pilotos ganan la demanda a Air Europa sobre la aplicabilidad del convenio colectivo vencido.

Air Europa deberá aplicar íntegro el III convenio colectivo de pilotos

El Tribunal Supremo ha emitido su decisión sobre la aplicabilidad del convenio colectivo de los pilotos de Air Europa, obligando a la compañía a aplicar íntegra y no selectivamente el texto refundido del III Convenio Colectivo hasta la firma con el Sepla del IV CC de pilotos, tal y como exigía la demanda interpuesta por el sidicato el pasado 14 de octubre de 2014; máxime en estos momentos cuando Los pilotos de Air Europa han tumbado el preacuerdo sobre el nuevo convenio colectivo (ver pdf anexo).

La tripulación de cabina de BA regresa a huelga la próxima semana

La tripulación de cabina de la aerolínea británica British Airways (BA) convocará una nueva huelga de 72 horas el próximo 19 de enero en protesta por sus condiciones salariales, según ha anunciado este jueves el sindicato Unite, que agrupa a ese gremio (ver también: British toma medidas y minimiza el impacto de la nueva huelga).

La tripulación de cabina de British Airways convoca una nueva huelga.La tripulación de cabina de British Airways convoca una nueva huelga.

Caen un 29% las ventas de aviones de Airbus en 2016

Airbus ha cerrado 2016 con 731 aviones vendidos, un 29,4% menos que en 2015, en el que consiguió 1.036 pedidos de aviones, logrando unos ingresos de 104.900 millones de dólares. Por el contrario, durante el año pasado el fabricante aeronáutico europeo ha realizado un récord de 688 entregas a 82 clientes, un 8% más que en el ejercicio 2015, de 635 aparatos entregados. A finales del año, la cartera de pedidos global de Airbus ascendía a 6.874 aviones por un valor de 1.018 billones de dólares a precios de catálogo.

El copiloto Andreas Lubitz, único responsable de la tragedia de Germanwings

La Fiscalía de Dusseldorf responsabiliza solo al copiloto del vuelo 4U9525, Andreas Lubitz, de la catástrofe del avión de Germanwings que estrelló deliberadamente en marzo de 2015 contra los Alpes franceses con 150 personas a bordo. Ninguno de los médicos que trataron al tripulante técnico en los meses anteriores a la tragedia aérea pudo establecer un riesgo de suicidio.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.