Preacuerdo suscrito entre aerolínea y sindicato en diciembre

Los pilotos de Air Europa tumban el preacuerdo del convenio colectivo

Los dirigentes sindicales presentan su dimisión

Los pilotos de Air Europa han tumbado el preacuerdo sobre el nuevo convenio colectivo pactado entre la compañía y el sindicato español de pilotos (Sepla), según han confirmado a Efe fuentes del sindicato. Este rechazo ha llevado a los dirigentes de la sección sindical en la aerolínea a presentar su dimisión.

El resultado de la consulta sobre el cuarto convenio colectivo, que se realizó entre todos los pilotos de Air Europa, fue de 258 votos en contra, 203 a favor y ocho en blanco.

Según las fuentes consultadas, el jefe de la sección sindical, Antonio González Gullón, y los otros cuatro delegados (Bernardo Peñalba Aguilera, Carlos Álvarez Novo, Javier Ruiz Tamayo y Antonio Ruiz Mesa), formalizarán su dimisión la próxima semana. En ese momento se constituirá la comisión electoral en la que previsiblemente sólo habrá una candidatura.

Los pilotos de Air Europa han rechazado el acuerdo alcanzado el pasado 8 de diciembre.Los pilotos de Air Europa han rechazado el acuerdo alcanzado el pasado 8 de diciembre.

Air Europa y sus pilotos habían puesto fin a cinco años de batalla el pasado 8 de diciembre, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, aunque la puesta en marcha definitiva del convenio necesitaba la aprobación en referéndum.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.