Palma acoge a varios de los mayores yates del mundo

La Superyacht Cup, imán para el turismo de calidad

Según un estudio de la Cámara de Comercio el turista gasta unos 370 euros al día

El Real Club Náutico de Palma acoge, desde el jueves y hasta hoy sábado, la Superyacht Cup 2011, la regata de superyates más importante del Mediterráneo en la que participan 21 embarcaciones con esloras que oscilan entre los 24 y los 62 metros.

Presentación de la Superyacht Cup 2011.Presentación de la Superyacht Cup 2011.

Un evento deportivo que aporta importantes beneficios tanto en ámbito turístico como en el industrial, ya que atrae a cerca de 1.000 personas.. Por eso, y tal y como asegura el Teniente de Alcalde de Turismo y Coordinación del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, “el consistorio apuesta por este tipo de eventos”, ya que es consciente de que si no se presenta una buena oferta al sector náutico “estos usuarios optarán por otros destinos”.

Palma acoge la Superyacht Cup.Palma acoge la Superyacht Cup.

Destino turistico del más alto nivel

De hecho, Palma se encuentra entre los únicos cuatro destinos del mundo en el que se acogen regatas de este tipo, junto con Porto Cervo en la isla de Cerdeña, Newport (EE.UU.) y St Barts en el Caribe.

370 euros al día

Respecto al gasto de este tipo de visitan, y según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Mallorca tras la celebración de la Superyacht Cup del año 2006, el gasto diario por persona y día fue en esa ocasión de unos 370 euros, una cantidad que se generó tanto en los gastos en hoteles, restauración y ocio, como en las reparaciones que se realizaron en las embarcaciones.

Apoyo del sector turístico

Por este motivo no sólo el sector náutico respalda ampliamente la celebración de este evento, sino que también otros representantes del sector turístico.

Así, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Marilén Pol, asegura que esta regata, además de atraer a la élite de la vela que navega por el Mediterráneo, ofrece una importante repercusión mediática a Palma durante varios días y aporta una plusvalía a la oferta complementaria de la isla.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), Sylvia Riera, apuesta por intensificar la promoción de todos los eventos que ayuden a promover Mallorca como destino turístico, especialmente aquellos de carácter náutico, para un mejor aprovechamiento del carácter insular de Baleares.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.