Diario 5407 20.10.2018 | 17:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Riu Guadalajara Plaza, Jalisco

Riu inaugura su primer hotel urbano en México

La inversión ha sido de 110 millones de dólares 24 junio, 2011
  • México concentra casi el 50 % de la oferta de Riu en América

La cadena hotelera española Riu ha inaugurado en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, su primer hotel urbano en México y el segundo en América Latina, con una inversión de 110 millones de dólares.

El representante del consejo directivo de la cadena Riu Hotels & Resorts, Pepe Moreno, dijo en rueda de prensa que este nuevo complejo es una apuesta por los hoteles enfocados al mundo de los negocios, en una ciudad que estará en los ojos del mundo por los Juegos Panamericanos 2011.

"Tenemos una perspectiva muy positiva no solo por los Panamericanos, que es un factor importantísimo, sino también a largo plazo con las actividades y el movimiento de negocios que hay en la ciudad", afirmó el empresario.

El hotel Riu Guadalajara Plaza albergará a jueces y árbitros que participarán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que tendrán lugar del 14 al 30 de octubre.

El hotel se eleva más de 100 metros de altura con 43 niveles y 550 habitaciones, un penthouse, 2 restaurantes, un bar y área de piscina.

La cadena Riu es conocida por sus hoteles en destinos de playa o descanso en 19 países. A partir de septiembre de 2010 abrió su categoría Bussiness class, con un hotel en la ciudad de Panamá.

México es el principal destino de Riu en América donde se concentra casi el 50 % de su oferta en el continente.

Pepe Moreno aseguró que planean abrir un tercer complejo urbano en algún destino de América Latina, entre ellos la ciudad mexicana de Monterrey, norte del país.

En 2010 la cadena RIU facturó poco más de 1.537 millones de dólares y recibió a 3,5 millones de clientes en sus más de 100 hoteles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.