El país sigue abriéndose al exterior

China apoya la entrada de sus aerolíneas en alianzas internacionales

Abre la puerta a compañías aéreas extranjeras

Parece que China sigue con su estrategia de abrirse al mercado turístico internacional. Ahora, el Gobierno chino ha autorizado a las aerolíneas nacionales para que se integren en alianzas internacionales como SkyTeam. Además, las compañías extranjeras son bienvenidas para abrir nuevas rutas en el país

China Eastern Airlines.China Eastern Airlines.

La industria de aviación civil mundial “desempeña un papel fundamental y estratégico en la economía de China”, según ha explicado el viceprimer ministro chino Zhang Dejiang en una reunión con Leo van Wijk, presidente de SkyTeam, una de las mayores alianzas de transporte aéreo del mundo. “El gobierno chino continuará fortaleciendo los intercambios y cooperación con alianzas de líneas aéreas y con aerolíneas extranjeras para promover su desarrollo rápido”, afirmó el alto funcionario.

Para el político chino, las aerolíneas chinas “deben aprovechar la oportunidad para aprender de otras aerolíneas y mejorar los servicios y administración con el fin de elevar su competitividad y convertirse en aerolíneas de clase mundial”.

Estas declaraciones del mandatario chino vienen a raíz de la entrada de la aerolínea China Eastern Airlines y su subsidiaria Shanghai Airlines en la alianza SkyTeam, una adhesión con la que ambas  verán facilitada la transferencia de pasajeros a 921 destinos en 168 países, mientras que aportan 32 nuevos destinos a la alianza.


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.