China Eastern y Shanghai Airlines se unen a la alianza SkyTeam

La compañía aérea China Eastern Airlines y su subsidiaria Shanghai Airlines firmaron su adhesión a la alianza SkyTeam en un acto celebrado en el Gran Palacio de Pekín, informaron las compañías por medio de un comunicado en su web oficial.

China Eastern Airlines.China Eastern Airlines.

Hace un año, China Eastern, con sede en Shanghái, acordó con SkyTeam iniciar los trabajos preparatorios para esta adhesión, que han finalizado con éxito, destacó la aerolínea en el comunicado. El presidente de SkyTeam Leo van Wijk, viajó a China para participar en la ceremonia de adhesión, en la que también estuvo presente el viceprimer ministro chino, Zhang Dejiang, quien apoyó la adhesión de aerolíneas del país asiático a este tipo de organizaciones, señaló la agencia oficial Xinhua.

China Eastern era la última gran compañía aérea estatal china que quedaba por formar parte de alguna de las tres grandes alianzas mundiales de aerolíneas, ya que China Southern también es miembro de SkyTeam desde 2007 y Air China entró en Star Alliance también ese año. Se da la circunstancia de que Shanghai Airlines ha formado parte de dos de estas alianzas, ya que en 2007 entró en Star Alliance, pero la abandonó el año pasado tras ser adquirida por China Eastern.

Ésta última destacó en el comunicado que para formar parte de la alianza ha tenido que llevar a cabo cambios en su estructura, en campos como la seguridad, la promoción de marca, los servicios en tierra o el uso de tecnología informática.

Con la adhesión, China Eastern y Shanghai Airlines verán facilitada la transferencia de pasajeros a 921 destinos en 168 países, mientras que aportan 32 nuevos destinos a la alianza.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.