En estos momentos está ejecutada el 25% de la obra

El tren lanzadera a El Prat llega con retraso: hasta después de 2018

Publicada 04/02/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
El tren lanzadera a El Prat llega con retraso: hasta después de 2018
  • La primera fase del tren lanzadera entre la estación de Sants y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat finalizará en diciembre de 2018
  • El ministro de Fomento ha destacado, no obstante, la "buena marcha de las obras" que se iniciaron en julio de 2015 y ha dicho que el 25% de la misma ya está ejecutada
  • Cuando entre en funcionamiento, está previsto que transporte a unos 9 M de pasajeros al año y que realice el trayecto 9 minutos

La primera fase del tren lanzadera entre la estación de Barcelona Sants y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat finalizará en diciembre de 2018, según ha explicado este viernes el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, por lo que el acceso ferroviario al aeródromo catalán no podrá entrar en funcionamiento ese año, tal como estaba previsto en un principio.

El ministro, acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha visitado las obras del acceso ferroviario al Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En su discurso, el ministro ha destacado, no obstante, la "buena marcha de las obras" que se iniciaron en julio de 2015 y ha dicho que el 25% de la misma ya está ejecutada, por lo que se llevan invertidos unos 60 millones del total de 285 millones previstos (ver: Comienzan las obras del tren lanzadera a El Prat en medio de polémicas).

De la Serna ha explicado que el tren lanzadera al Aeropuerto de Barcelona-El Prat es "una de las obras más importantes" que el Ministerio de Fomento tiene en España y ha dicho que la primera fase consiste en colocar la plataforma sobre la que van a ir las vías y que la segunda fase supone instalar la superinfraestructura y las vías.

El tren lanzadera a El Prat llega con retraso: hasta después de 2018El tren lanzadera a El Prat llega con retraso: hasta después de 2018

Ha asegurado que la primera fase es la "más compleja" y que se prevé que finalizará en diciembre de 2018, además ha recordado que, cuando entre en funcionamiento, está previsto que transporte a unos 9 millones de pasajeros al año y que realice el trayecto entre la estación de Sants y el aeropuerto en 19 minutos.

La obra tiene 4,5 kilómetros, de los que 3,1 están soterrados, y se va a ejecutar con una tuneladora muy singular, cuyas piezas llegarán en la primera quincena de abril. Se prevé que esté montada para el verano, a fin de comenzar la ejecución de los trabajos a primeros de septiembre.

En la visita a las obras del acceso ferroviario al Aeropuerto de Barcelona-El Prat también estaban el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.